Sánchez hace el ridículo ante los ganaderos extremeños: confunde el jamón ibérico con el serrano

Ver vídeo

La organización agraria Asaja Extremadura enviará a Moncloa «de urgencia» unos lotes de jamón ibérico loncheado para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda degustarlos y no vuelva a cometer el error de confundir el jamón ibérico con el serrano.

Pedro Sánchez ha cometido un clamoroso error este jueves en la Feria Internacional Agroganadera de Zafra (Badajoz) donde, por cierto, fue recibido entre abucheos. En su discurso ante centenares de agricultores y ganaderos extremeños, Sánchez ha asegurado que en su última visita a China elogió el gran sabor del «jamón serrano extremeño». El problema es que el presidente no se dio cuenta de que se encontraba en Extremadura, cuna del jamón ibérico.

Por eso Asaja Extremadura considera «inconcebible» que Sánchez acuda a la comunidad famosa por el jamón ibérico y elogie el jamón serrano.  Según la organización agraria y ganadera, el comentario de Sánchez no ha pasado inadvertido en el auditorio de la Feria de Zafra, que acojió la metedura de pata con «incredulidad».

Para terminar de recalcar el gazapo de Sánchez, Asaja propone invitar a una delegación china –harían extensible la invitación al presidente en funciones– a un ‘tour’ por la dehesa extremeña para que «sepan perfectamente los orígenes del jamón ibérico y de paso lo probaran también para poder comparar los sabores».

Olvida los verdaderos problemas

Además, Asaja Extremadura reprocha a Pedro Sánchez que, en «todo el discurso» no se ha referido a los «dos grandes problemas» que en la actualidad acechan el mundo agrario extremeño, como es la sequía y el decreto aprobado por el Gobierno sobre las competencias de producción del cava, que han pasado del Ministerio de Agricultura a la industria catalana.

«Asaja Extremadura no puede entender que Sánchez se presente en Extremadura a la inauguración de una feria tan importante como la de Zafra y no se refiera a ninguno de dos casos que son en estos momentos las grandes preocupaciones de los agricultores y ganaderos extremeños, que ven impotentes como se arruinan sus producciones, limitándose el presidente del Gobierno en funciones a decir obviedades sobre las negociaciones de la futura PAC», apunta la organización agraria.

Por ello, ha lamentado que la visita del presidente del Gobierno en funciones se enmarque en «una nueva campaña de márketing para hacerse la foto en el arranque de la precampaña electoral para el 10-N», pero que «no traía ninguna solución a la agonía del campo extremeño», informa en nota de prensa.

Lo último en España

Últimas noticias