A Sánchez le molesta que le pregunten por su reunión con el inhabilitado Torra

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez habla con los periodistas en Baleares
Joan Guirado

«Presidente, el Tribunal Supremo ha inhabilitado al señor Torra…» intenta preguntar una periodista a Pedro Sánchez en Mallorca, tras su visita a las zonas afectadas por el temporal ‘Gloria’, y el presiden del Gobierno la corta en seco: «Éste es un tema sin duda importante, habrá tiempo para hablar de ello…» pero dice que hoy toca hablar del temporal.

Segundos más tarde, otra periodista, le insiste: «¿Pero mantendrá la reunión con Torra?». De nuevo, Sánchez con evasivas: «Bueno, estamos en lo mismo, yo creo que hablar todos los días de lo mismo, responder con las mismas respuestas a las mismas preguntas, es evidente que el Gobierno de España y yo mismo ha respondido a eso en más de una ocasión». Es decir, que sí. Que, como ha avanzado este mediodía OKDIARIO, Sánchez mantiene su reunión con el inhabilitado Quim Torra.

Las preguntas sobre su próxima reunión con el todavía presidente catalán han incomodado al jefe del Ejecutivo hasta el punto que, como se observa en el ‘canutazo’ posterior a la visita a las zonas afectadas por el temporal, Pedro Sánchez manda callar a los periodistas que le preguntan por la cuestión cortándoles su interrogatorio.

Las declaraciones del presidente del Gobierno se han producido una hora después de conocer la decisión del Tribunal Supremo, tiempo en el cual Sánchez ha estado volando aproximadamente media hora entre Barcelona y Palma, por lo que ha tenido tiempo de estudiar la decisión del tribunal.

Según anunció él mismo el pasado lunes en Televisión Española, su intención es reunirse con Quim Torra, en el Palau de la Generalitat, a lo largo de la primera semana de febrero. Fuentes de Moncloa apuntan a este periódico que la idea es que el encuentro se produzca entre los días 5 y 7 de febrero.

Será una reunión a solas. La primera con un presidente autonómico tras ser elegido presidente del Gobierno, dándole así un trato preferencial al catalán, sin respetar el protocolo habitual de que estas entrevistas sigan el orden de antigüedad de los estatutos de autonomía.

Lo último en España

Últimas noticias