Izquierda proetarra

El terrorista Otegi y su odio contra la Guardia Civil: «Son el nexo entre Alsasua y La Manada»

Ver vídeo

Arnaldo Otegi, coordinador de EH Bildu, radicaliza su dicurso contra el ejército y la Guardia Civil y los acusa de ser «el hilo conductor que une la sentencia de ‘La Manada’ con Alsasua». El discurso tuvo lugar durante la última Asamblea General del partido celebrado en el Museo de la Ciencia Eureka de San Sebastián.

En las imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO, Otegi califica a militares y guardias civiles como el verdadero «problema» de «un Estado que ampara agresores» -refiriéndose a la condición de miembros de la benemérita que comparten dos de los integrantes de ‘La Manada’ y los agredidos por jóvenes radicales en Pamplona- y que «da impunidad a sus aparatos».

No es la primera vez que Otegi llama a movilizarse contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En numerosas ocasiones ha secundado concentraciones y manifestaciones de la izquierda proetarra en el País Vasco -las últimas “en solidaridad con Cataluña” – en contra de los que considera en brazo armado de “un Estado autoritario y antidemocrático que impide la soberanía nacional vasca».

En diferentes mensajes de sus cuentas en redes sociales, el dirigente abertzale se ha pronunciado en relación a la detención y prisión provisional de cuatro condenados por la Audiencia Nacional -tras la agresión a dos guardias civiles y sus parejas -por el caso Alsasua y arremetido contra ‘La Manada’ aprovechando la condición de militar y guardia civil de dos de sus miembros.

Otegi es conocido por sus llamamiento a “echar a todos los aparados del Estado” de tierras vascas y su insistencia en el mensaje de tomar las calles «para articular la defensa de la soberanía de Euskal Herria» que afirma que es del pueblo “y no de la Guardia Civil”.

Otegi fue encarcelado hasta en 5 ocasiones por apología del terrorismo y colaboración con ETA y condenado por el secuestro de Luis  Abaitua, directivo de Michelín en Mondragón a quien, en 1979, mantuvo en un zulo de dimensiones similares a las del que se usó para el funcionario de prisiones Ortega Lara.

EH Bildu, formación a la que pertenece, es uno de los grupos parlamentarios que apoyó a Pedro Sánchez en su moción de censura para llegar a la Presidencia del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias