Disolución ETA

Miserable Otegi: «Ha sido un conflicto político con gran sufrimiento en todas las partes»

ETA en el día de su gran acto propagandístico

Ver vídeo
Otegi lamenta que hoy "hay gente que quiere echar agua al vino".

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que hoy, tras la supuesta disolución de ETA, que el partido proetarra quiere hacer «un ejercicio de empatía, de responsabilidad y de reconocimiento a todas las víctimas sin excepción».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Otegi ha defendido que «ha existido un conflicto político en este país, que ha generado un gran sufrimiento en todas las partes». En este sentido, ha querido «empatizar con todas las víctimas y reconocer el dolor de todas las víctimas».

«Es algo que toca hacer, lo estamos haciendo y hoy no me queda otra reflexión que hacer que la que hemos hecho estos días. Nosotros consideramos que aquí hay un conflicto, que fruto de ese conflicto ha habido numerosos sufrimientos en todas las partes, y que todos esos sufrimientos debieron ser evitados», ha apuntado.

Arnaldo Otegi ha eludido hablar de para qué ha servido la existencia de ETA durante sus 60 años de existencia. «Hoy estamos en un día en el que ETA va a certificar su disolución. Hace un año se desarmó, hace siete años cesó su actividad armada», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias