Durango y Ondarroa anuncian homenajes esta tarde al etarra Zunbeltz Larrea tras su salida de prisión

Ondarroa
Tuit del Ayuntamiento de Ondarroa.

El preso de ETA Zunbeltz Larrea Azpiri ha quedado este lunes en libertad tras pasar 15 años de prisión, según ha informado la Asociación de Familiares de presos de ETA, Etxerat. Para esta tarde está previsto que se le realicen sendos recibimientos en Durango y Ondarroa.

El ex recluso, que ha abandonado a primera hora el centro penitenciario de Castellón, ha sido recibido entre aplausos en los exteriores de la prisión por familiares y amigos que portaban ikurriñas y banderas reclamando el regreso de los «presos a casa».

Larrea Azpiri fue detenido en 2004 en Francia donde estaba huido de la justicia española pese a estar condenado por la Audiencia Nacional a diez años de cárcel por colaboración con ETA y depósito de explosivos. Con anterioridad ya había sido detenido en varias ocasiones por delitos de kale borroka.

A partir de las 18:30 horas de esta lunes está previsto que se le realice un ‘ongi etorri’ (recibimiento) en la localidad vizcaína de Durango, según informa Ernai en redes sociales.

Del mismo modo, el Consistorio de Ondarroa ha anunciado en su cuenta de Twitter que, a partir de las 20.30 horas, Larrea llegará al municipio «para recibir la bienvenida de los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias