Sémper pide al PNV que no meta al País Vasco «en el carajal de la autodeterminación»

Bildu
Borja Sémper, actual portavoz del PP en el Parlamento Vasco. (Foto: EFE)

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los ‘populares’ en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha pedido que el País Vasco no se meta en «el carajal» de la autodeterminación y haga «saltar el Estatuto por los aires». Por ello, ha llamado a «serenar» la política en la comunidad y a «recuperar la senda del diálogo, de negociación dentro de la normalidad, el ordenamiento jurídico y buscando el acuerdo entre diferentes».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Sémper ha afirmado que en el Parlamento Vasco no se ha planteado «una reforma del Estatuto», sino «de un estatus jurídico político». Tras señalar que, en breve va a haber una reunión ordinaria para que los Gobiernos vascos debatan las posibles transferencias, ha señalado que no se puede «romper esto y hacer saltar esto por los aires», ha añadido.

Por ello, ha dicho que a él le «resulta muy curioso que algunos defiendan la transferencia de determinadas competencias», que cree «factible» que se traspasen, y, por otro lado, «estén pidiendo que salte por los aires el Estatuto de Autonomía».

Asimismo, que, «si el PNV va a por la vía de al autodeterminación y de la ruptura de los consensos básicos, el PP va a estar muy firme en la defensa de la legalidad, del entendimiento de la no ruptura de puentes y de no sacar a Euskadi del carril del ordenamiento jurídico».

Lo último en España

Últimas noticias