Tienen buena relación con la formación naranja

Page y Ábalos mantienen abierto el diálogo con Ciudadanos de cara a la investidura

Ambos dirigentes socialistas mantienen buena relación con miembros de la dirección del partido naranja, lo que permite un hilo de esperanza en Ferraz.

Page y Ábalos mantienen abierto el diálogo con Ciudadanos de cara a la investidura
Emiliano García-Page, Albert Rivera y José Luis Ábalos
Joan Guirado

En el cuartel general del SOE, en la calle Ferraz de Madrid, fían una posible abstención de Ciudadanos a la investidura de Pedro Sánchez a la buena relación que mantienen dos de sus dirigentes, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García – Page, con miembros de la dirección de la formación naranja.

Si Ábalos mantiene una buena relación con su homologo en Ciudadanos, José Manuel Villegas, Page ha sido el único barón territorial del PSOE que ha firmado pactos electorales a nivel municipal con Ciudadanos. Situaciones que dejan a ambos dirigentes socialistas en una posición privilegiada respeto a la formación naranja, en contraste con la mala relación que mantienen a día de hoy los líderes de ambos partidos: Pedro Sánchez y Albert Rivera.

El número tres del PSOE ha sido el mayor defensor del ‘pacto del abrazo’ que en 2016 firmaron Sánchez y Rivera, por entonces con una buena relación personal y política, hasta el punto de explorar un Gobierno de coalición que tumbó el voto en contra de Podemos. Ábalos y Villegas fueron los dirigentes que negociaron más codo a codo aquel acuerdo y de ahí nació una relación que se ha mantenido a lo largo de la última legislatura.

En Ciudadanos mantienen que no van a facilitar la investidura del candidato socialista pero en Ferraz mantienen gracias a Ábalos y Page un hilo de esperanza para que, antes de una repetición electoral, los de Albert Rivera acaben facilitando o no bloqueando la elección del actual presidente en funciones.

Si la sentencia del procés llega antes de la celebración del segundo debate de investidura y si Sánchez da una respuesta firme a un posible desafío del gobierno autonómico de Quim Torra, hay en el PSOE quién cree que los naranjas pueden apoyar su investidura sin más problemas.

Lo último en España

Últimas noticias