El padre de uno de los militares desaparecidos cree que se trata de un secuestro

Ver vídeo

El padre de uno de los militares accidentados afirma que se debe tratar de un secuestro por las facultades en las que se realizó el amerizaje. Según él, “el helicóptero hizo un amerizare normal, las palas no entraron en contacto con el agua y tenía los flotadores abiertos”, por tanto, el padre del accidentado afirma que seguramente el helicóptero amerizara cerca de un barco, que sería el que los recogió.

Johander ya había sufrido otro accidente el año pasado, en esa ocasión fallecieron todos sus compañeros de tripulación. Los cuatros militares que perdieron la vida lo hicieron al estrellarse el helicóptero contra el mar, por esto, para el padre de Johnander fue una situación muy distinta. Esta vez el amenizare se produjo sin alteraciones. “Aquel accidente fue diferente, fue de noche, el helicóptero impactó totalmente, esto ha sido una cosa más suave”, afirma Francisco Ojeda, padre del afectado. 

Además ha valorado la posibilidad de que se encuentren en un barco que aún se encuentre faenando. Francisco comenta que fue avisado de que el barco en el que pensaron que se encontraban llegaría a puerto, pero ese barco nunca llegó. En este sentido no pierde la esperanza y afirma que “suponemos que se ha desviado hacia otro puerto, es un barco de faena, de arrastre que lleva una red inmensa y hasta que no se llene el barco no sale”. Aun así, pese a las hipótesis que planea, deja claro que “hay que ser cautos”, deben esperar que saquen la cabina y el fuselaje, “una vez se saquen dirán si está o no está, si está pues mala suerte, pero casi 99,9% de que no están»

Lo último en España

Últimas noticias