El 'cómico' que se sonó los mocos con la bandera de España

El padre de Dani Mateo fue concejal en el gobierno independentista de un municipio catalán

El padre de Dani Mateo fue concejal en el gobierno independentista de un municipio catalán
El padre de Dani Mateo fue concejal en el gobierno de CiU en La Roca del Vallès.

El padre de Dani Mateo, Josep María Mateo Forner, fue miembro del equipo de Gobierno del alcalde independentista Rafael Ros i Penedo en el municipio catalán de La Roca del Vallés (Barcelona).

El cargo que ostentaba era el de delegado regidor de La Torreta, uno de los barrios del municipio catalán. En La Roca del Vallés vivió con sus padres el ‘cómico’ que se sonó los mocos con la bandera de España en un programa de laSexta.

Mateo Forner formó parte del equipo de gobierno de Rafael Ros durante el segundo mandato del alcalde independentista entre 2011 y 2015. CiU llevaba gobernando en La Roca del Vallés desde el año 2007, cuando el Partido Socialista Catalán (PSC), con Miquel Estapé al frente, fue la fuerza más votada, aunque sólo con una diferencia de 27 votos. El voto favorable del concejal de ERC permitió que CiU alcanzara la alcaldía y dejara al PSC en la oposición. En las elecciones de 2011 ocurrió exactamente la misma circunstancia que les llevó al poder.

El padre de Dani Mateo se presentó en las últimas elecciones municipales de 2015 por el ya desaparecido Convergencia y Unión -el hoy independentista PDeCAT-. Mateo Forner aparece en las listas de los candidatos que se presentaron a las elecciones municipales del 24 de mayo en La Roca del Vallès, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del 22 de abril.

En esas elecciones la fuerza más votada en el municipio fue ERC, empatada en número de concejales con el PSC. El pacto de ERC y CiU llevó al poder al alcalde Albert Gil, con Rafael Ros como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Planificación Territorial y Medio Ambiente. El pacto se rompió tres meses después por desavenencias entre ambas fuerzas políticas, que dejaron a CiU en la oposición, hasta que desapareció unas semanas después.

Lo último en España

Últimas noticias