Pablo Iglesias se mofa del registro al PP por la Púnica: «#SedFuertes»

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tardado poco en echar sal sobre la herida del PP, cuya sede de Madrid ha sido registrada en la tarde de este jueves. El dirigente podemita ha dicho en su cuenta de Twitter: «Es inadmisible pretender gobernar a través de tramas como la Púnica.

En plenas negociaciones para la formación de Gobierno y poco después de que Mariano Rajoy –quien dijo que ya no se pasaría «ni una más» en asuntos de corrpución– se viera con Albert Rivera, la sede de su partido en Madrid, en la primera planta de la calle Génova 13, y el domicilio de su ex gerente en la región, Beltrán Gutiérrez, han sido tomadas por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a las órdenes del juez Eloy Velasco.

El magistrado ha ordenado también el allanamiento de la casa del yerno de Villar Mir, el empresario Javier López Madrid, y la sede de OHL, la constructora presidida por su tío. Todo en el marco de las investigaciones de la ‘Operación Púnica’.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha considerado, como su jefe Pablo Iglesias, que «es imposible que el que degeneró la vida pública y política en la región quiera regenerarla ahora». En los pasillos del Parlamento regional, minutos después de terminar el Pleno de este jueves, López ha asegurado que lo conocido hoy es «un caso más de lo que hace el PP».

El portavoz parlamentario de Podemos ha recordado que aprovechando que este viernes comparecerá en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, espera que cuenta «cómo ha sido este sistema».

«Para que haya regeneración alguien ha degenerado la vida pública y política en la región, y ha sido el PP el que la ha degenerado. Ahora es muy imposible que el que la degeneró quiera regenerarla», ha concluido.

Tania González Peña, eurodiputada de Podemos, también ha terciado en la investigación al PP de Madrid por su presunta financiación ilegal en la trama de la Púnica. Según la parlamentaria europea podemita, éste es «otro de la corrupción del PP, 32 millones para la Púnica cuando gobernaba el Ayuntamiento de Madrid».

PSOE

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico: «Por desgracia, noticias como ésta se está convirtiendo en una tónica», ha señalado Rico. A su juicio, «después de estas noticias lo que solicitan los ciudadanos es que se den las pertinentes explicaciones». «Los ciudadanos ahora más que nunca solicitan regeneración y transparencia en esta comunidad y en el país en su conjunto», ha zanjado.

CIUDADANOS

También el portavoz de Ciudadanos ha acusado al Partido Popular de «degenerar» la política. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que el PP «sigue supurando corrupción por los cuatro costados».

Según Aguado, éste es «un ejemplo más de cómo ha funcionado la Comunidad de Madrid en los últimos años».

La portavoz de C’s en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, también ha opinado sobre el asunto: «Urge poner en marcha medidas reales para acabar con la corrupción. Se acabaron las excusas».

 

Lo último en España

Últimas noticias