Caso Dina

Iglesias pretende montar una comisión en el Congreso sobre el ‘caso Dina’ para tapar la instrucción judicial

Ver vídeo
Pablo Iglesias pretende montar una comisión en el Congreso sobre el 'caso Dina' para tapar la instrucción judicial.
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, continua con su obsesión de mencionar y atacar a Eduardo Inda y a OKDIARIO por publicar informaciones que le perjudican a él y a su formación. Este viernes, Iglesias ha pedido crear una comisión en el Congreso sobre el caso Dina para que puedan comparecer Inda y otros ex dirigentes políticos como Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría. El objetivo de esta comisión es tapar la instrucción judicial.

El PP pretende pedir la comparecencia de Iglesias en el Congreso para que dé explicaciones sobre el caso Dina, el proceso judicial en el que el dirigente podemita se encuentra inmerso y que se está volviendo en su contra después de pregonar desde hace unos años que él era una «víctima de las cloacas del estado». Se trata de una pieza del caso Villarejo en la que se investiga el supuesto robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, ex asesora de Iglesias en el Parlamento Europeo que actualmente se encuentra dirigiendo un medio impulsado por Podemos.

«Me parecería muy positivo que hiciéramos una comisión de investigación en el Congreso en la que estemos todos. Y yo ahí respondo a las preguntas que me quiera hacer la derecha y la ultraderecha. Una comisión de investigación sobre las cloacas en la que todo el mundo pueda preguntar. Volvamos a hacer una comisión porque es el mismo caso», ha asegurado este viernes Pablo Iglesias en una entrevista concedida a RNE.

«Vamos a hacerle preguntas a Inda»

En este sentido, el vicepresidente segundo del Gobierno ha pedido que en esta comisión comparezca el director de OKDIARIO, medio que ha ido informando de todas las contradicciones de Pablo Iglesias y de Dina Bousselham en esta trama judicial. «Vamos a hacer preguntas en el Congreso al señor Eduardo Inda», ha remarcado el dirigente de Podemos.

También ha pedido la intervención de varios ex dirigentes políticos como Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno, Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior y Juan Ignacio Zoido, su sucesor en el cargo.

«Yo no tengo ningún problema en dar ahí todas las explicaciones, pero que venga Soraya Sáenz de Santamaría a contestar si ella daba las órdenes a la policía patriótica, que es lo que se está diciendo. Vamos a dar la cara todos y yo voy a responder a todas las preguntas que me hagan, no tengo ningún problema, pero vamos a preguntarle a Fernández Díaz también. Vamos a preguntarle a Eugenio Pino, a Fernández Díaz, a Fuentes Gago, a Zoido, vamos a preguntar a Soraya Sáenz de Santamaría o al señor Mariano Rajoy, que era el presidente del Gobierno cuando su partido construyó una cloaca policial y mediática para perseguir a empresarios políticos. Vamos a hacer preguntas en el Congreso al señor Eduardo Inda», ha sostenido Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha pedido que esta comisión en la Cámara Baja se formalice cuanto antes con «toda la transparencia, la semana que viene si hace falta». «Vamos a hacerles preguntas a todos aquellos que mintieron sabiendo que informaciones que estaban dando eran mentira. A mí me parece bien que todo esto se fiscalice en el Parlamento y lógicamente que la ultraderecha y la derecha haga las preguntas que quieran. Pero el resto de los diputados también podrán hacer comparecer a quien consideren y que se formulen las preguntas adecuadas», ha apostillado.

«Tipejos como Inda»

El juez retiró la condición de perjudicado a Pablo Iglesias en el caso Dina por sus continuas contradicciones y mentiras. Varios medios, entre los que se incluye OKDIARIO, revelaron que Podemos conocía desde el año 2016 que el contenido del móvil de la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, no fue producto de un robo sino de «una filtración». Así se lo transmitió José Manuel Calvente, por entonces responsable de los Servicios Jurídicos de Podemos, al resto de letrados de la formación morada a través de un mensaje en el chat de Telegram. «No hay caso», así de contundente se mostró Calvente y así se lo transmitió a sus compañeros.

El líder de Podemos ha defendido su condición de víctima y ha rechazado que acabe siendo imputado. «En ningún caso y además no entiendo esa decisión y, por lo tanto, la he recurrido. Porque, ¿cómo que no somos perjudicados por ese caso?, ¿a quién perjudicó que en este país salieran esos pantallas del móvil de Dina Bousselham?, ¿a quién han perjudicado todas las informaciones que esa trama mafiosa ha puesto en circulación en buena parte de los principales medios de comunicación de este país?», ha afirmado.

El vicepresidente segundo del Gobierno ha arremetido nuevamente contra Eduardo Inda, llamándole «tipejo» al asegurar, según él, que el contenido del móvil de su ex asesora acabó en manos del director de OKDIARIO. «Sabemos que el contenido de ese móvil, que incluye fotos íntimas de una mujer de veintitantos años ha estado en el diario El Mundo, en OKDIARIO, en manos de tipejos como Eduardo Inda, en manos de El Confidencial, en manos de miembros de la Policía llamada patriótica porque se lo entregó Villarejo y que de ese móvil salieron informaciones para intentar perjudicarnos», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias