Podemos

Iglesias es el único líder que no felicita el aniversario a la Guardia Civil que vigila su chalé

Pablo Iglesias no ha colgado este lunes mensaje alguno ni en su cuenta de Twitter ni en la de Facebook en homenaje al Instituto Armado. Y ello pese a que agentes de la Guardia Civil protegen las 24 horas su casoplón en Galapagar.

El ministro Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y la garita de la Guardia Civil protegiendo la casa del líder de Podemos.
El ministro Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y la garita de la Guardia Civil protegiendo la casa del líder de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el único líder de las principales formaciones políticas que se ha ‘olvidado’ de felicitar en redes sociales a la Guardia Civil por su 175 aniversario. El dirigente morado no ha colgado este lunes mensaje alguno ni en su cuenta de Twitter ni en la de Facebook en homenaje al Instituto Armado. Y ello pese a que agentes de la Guardia Civil protegen las 24 horas su casoplón en Galapagar.

En cambio, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal sí que se han acordado de la Guardia Civil en las redes sociales con motivo de dicho efeméride. En su caso, el presidente del Gobierno en funciones ha colgado en Twitter el siguiente mensaje: «Nuestra felicitación y agradecimiento a la Guardia Civil por 175 años de servicio a la ciudadanía y a España. Su dedicación, profesionalidad y esfuerzo contribuyen de forma decisiva a que nuestro país sea hoy uno de los más seguros del mundo. ¡Enhorabuena!»

Además, el jefe del Ejecutivo socialista en funciones, acompañado de sus ministros de Defensa e Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, ha estado presente en el homenaje que Felipe VI y doña Letizia han rendido a la Guardia Civil en la plaza de la Armería del Palacio Real. Este lunes hace 175 años que la Reina Isabel II firmó el Real Decreto que permitió formular las normas definitivas para la organización de la Guardia Civil.

El jefe de la oposición, Pablo Casado, ha retuiteado desde su perfil en Twitter el mensaje lanzado por la cuenta oficial del PP: «Hoy celebramos los ‘175 años a tu lado’ de la Guardia Civil al servicio de todos los españoles, defendiendo nuestra seguridad, nuestros derechos y libertades. Gracias por estos 175 años con España ¡Viva la Guardia Civil!» Además, en un acto de campaña en Navarra, el presidente del PP ha lamentado que «la Guardia Civil se tenga que ir de Navarra», al tiempo que se ha preguntado «por qué los socialistas acordaron con PNV retirar el recurso de inconstitucionalidad a la Ley de abusos policiales».

Pablo Casado ha retuiteado la felicitación del PP a la Guardia Civil por su 175 aniversario.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha reunido hoy por primera vez a su grupo parlamentario tras las elecciones generales del 28 de abril, ha dedicado igualmente unas palabras al Instituto Armadas: «Muchas felicidades a nuestra Guardia Civil por su 175 aniversario. Gracias por vuestro trabajo en defensa de la libertad y la seguridad de todos los españoles. Estamos muy orgullosos de vosotros. ¡Que sean muchos más!»

De otro lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha querido estar a lado de la Guardia Civil en esta celebración y les ha dedicado la felicitación oficial de su partido junto a las palabras: «¡Viva la Guardia Civil! Felicidades».

Desde Podemos, quien sí ha felicitado a la Guardia Civil ha sido su portavoz en la Comisión de Defensa durante la pasada legislatura, el ex portavoz de la AUGC y actual diputado por Cádiz Juan Antonio Delgado, que ha dejado el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Hoy se celebra el 175 aniversario de la Guardia Civil, es día de celebrar pero también de reivindicar las necesarias mejoras socio laborales para sus agentes; derechos, democratización y modernización!»

Tanto Delgado como Gloria Elizo, diputada de Podemos y actual secretaria segunda de la Diputación Permanente del Congreso, sí estuvieron presentes en el homenaje que las Cortes Generales organizaron a la Guardia Civil este lunes en el Palacio del Senado.

Lo último en España

Últimas noticias