Echenique critica a España por reconocer a Guaidó y las redes le responden : «Si criticas a Maduro te cortan la línea de crédito…»

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

La decisión de Pedro Sánchez de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela no ha gustado en Podemos. Así lo ha manifestado su secretario de Organización, Pablo Echenique: «España se equivoca alinéandose con Trump y actuando en contra de la ONU». Tras su mensaje, el número 3 ha comprobado cómo las redes sí están por el reconocimiento de Guaidó: «Igual si criticas a Maduro le cortan la línea de crédito…».

La ‘traición’ de Sánchez a sus socios de gobierno, reconociendo como legítimo a Guaidó y renegando del tirano Maduro, no ha sentado bien en Podemos. Desde que el presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamara presidente encargado, el apoyo de las principales democracias occidentales ha estado del lado de la oposición y en contra del narcorégimen.

Echenique critica a Sánchez por «alinearse con Trump», sin embargo, su partido ha apostado por no reconocer a Guaidó al que han tachado de golpista. Podemos se ha aliado con Rusia, China o Irán, defensores también de la dictadura chavista.

Pero los españoles ya le han quitado la careta al partido de Pablo Iglesias, que estos días disfruta de la baja por paternidad, y han recordado las ingentes cantidades de dinero que los Iglesias, Errejón o Monedero, fundadores todos ellos del partido morado, recibieron por supuestas asesorías al régimen tirano de Venezuela.

«Igual si criticas a Maduro le cortan la línea de crédito», le recordaba un usuario de Twitter a Echenique tras sus desafortunado tuit. Otros usuarios de la red social, en cambio, le han pedido que si quiere diálogo con el tirano debe irse a Venezuela » y de paso te pasas una temporada allí y en tu Argentina natal».

Para Echenique, y para el resto de componentes de Podemos, el diálogo es la única vía para solventar la situación. Lo que le recuerdan al político hispano-argentino es que con los dictadores no se negocia. También le recuerdan que la comunidad internacional, empezando por las principales potencias de latinoamérica, como la la Unión Europea, se han alineado con la Asamblea Nacional venezolana y la Constitución, única legitimada tras las últimas elecciones libres que se celebraron en el país.

Lo último en España

Últimas noticias