Casado tras la investidura de Almeida: «Hoy comienza el cambio que llegará a toda España»

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado presente en el Pleno de investidura de José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de Madrid. Tras el acto, el líder del PP ha querido recalcar que la vuelta de su partido al Ayuntamiento de Madrid supone un «punto de inflexión». No sólo para los ciudadanos de Madrid, sino también para el propio Partido Popular que es la «verdadera alternativa».

Pablo Casado ha celebrado que tras la constitución de la nueva corporación se abra un «nuevo proyecto» en Madrid, en el que se «preservará lo que ha funcionado». «Hoy se materializa en la ciudad de Madrid, en una de las ciudades más importantes del mundo. Queremos liderar España desde la oposición con gobiernos que tienen que cambiar muchas cosas allá donde gobierna la izquierda y el populismo», ha expresado a continuación.

Así, considera Casado que esta jornada es un día histórico para el partido que lidera. Ha asegurado que con este cambio en la Alcaldía, «los madrileños están más felices», porque cuando el PP gobierna en Madrid «les va mejor», y ha puesto en valor que Martínez-Almeida «llevará a Madrid donde merece».

También ha tenido palabras Casado para la alcaldesa saliente, Manuela Carmena, a quien ha agradecido sus años al frente del Consistorio, y ha destacado de ella que es «una persona afable y cercana», y le ha deseado «lo mejor en el futuro». Asimismo ha agradecido el legado de los exalcaldes Álvarez del Manzano, Gallardón y Botella.

«Moderación y centralidad»

Respecto al acuerdo de gobierno de coalición junto a Ciudadanos, Casado ha remarcado que ello demuestra que el PP «está en la centralidad de la vida política», y «no solo por la moderación» o por la ideología liberal, sino por su «ubicación en la que el nuevo partidismo» ha «obligado» a la formación.

En esta línea, ha puesto en valor que el Partido Popular es el «único partido capaz de hablar con la derecha, con la izquierda, y que esos acuerdos sean compatibles con no perder» sus principios. «Esos acuerdos tanto con PP como Vox son positivos», ha apostillado.

Ha agradecido al líder de Cs, Albert Rivera, y a la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, «la profesionalidad y el rigor» en las negociaciones, y ha vaticinado que Villacís realizará gran labor como vicealcaldesa. También ha agradecido el apoyo de Vox en la investidura.

Lo último en España

Últimas noticias