28-A

Ortega Smith a los votantes de PP y Cs: «Con la papeleta de Vox se resarcirán de tanto engaño»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith ha acusado al PP y a C's de estar "traicionando a sus votantes de manera escandalosa".

Ortega Smith a los votantes de PP y Cs: «Con la papeleta de Vox se resarcirán de tanto engaño»
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX en Murcia. Foto: Europa press

El secretario general de Vox y abogado en la acusación popular contra el golpismo en Cataluña en el Tribunal Supremo, Javier Ortega Smith, cree que PP y Cs «están traicionando a sus votantes de manera escandalosa, pero que no se preocupen esos votantes, porque el día 28 de abril van a tener la oportunidad de coger una papeleta sin miedo, la papeleta de Vox, y van a poder resarcirse de tanto engaño y de tanta traición».

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones en Cartagena, momentos antes de ofrecer una conferencia en el Autorio de El Batel, en donde ha estado acompañado de Lourdes Méndez, cabeza de lista de Vox al Congreso por Murcia, y Pascual Salvador, presidente provincial del partido.

Decenas de personas que se concentraban a las puertas del Auditorio de El Batel, cuyo aforo de 1.400 personas se ha quedado pequeño. Ortega Smith se ha dirigido a ellas para asegurar que van a hacer ondear una bandera en el Congreso de los Diputados «que ni los podemitas, ni los traidores, ni los cobardes son capaces de arriar», y eso, según ha continuado, es gracias a la apoyo de «los españoles que saben lo que es trabajar, luchar día a día, y que saben lo que es amar a su patria».

Asimismo, le ha pedido a los que no han podido entrar en el auditorio por falta de aforo que les cuenten a todos los cartageneros, murcianos y españoles «que España se ha puesto en pie, y que a partir de ahora se acabaron los complejos y mirar a otro lado mientras nos rompían la nación».

En referencia directa a PP y Cs, Ortega Smith ha afirmado que «se han equivocado, porque vamos a responder en las urnas y les vamos a decir que pactar con los traidores es ir directamente a perder las elecciones, porque las elecciones las vamos a ganar quienes hemos defendido lo que nos une, por ejemplo, combatir a los golpistas en las urnas, en las calles y en los tribunales, y defender un PHN como principio básico de la solidaridad».

Un asunto, el del agua, en el que ha aseverado que Vox «defiende un PHN para una interconexión de todas las cuencas hidráulicas de España para que, una vez que se hagan las reservas ecológicas necesarias, no pueda haber ni una sola parte del territorio nacional que esté necesitada de un bien vital como es el agua cuando se está desperdiciando por egoísmos y demagogias de los partidos políticos en otras zonas del país».

«El PHN es una de las esencias del programa de Vox, porque sabemos que a través de él vamos a poder desarrollar muchas zonas y vamos a poder marcar un principio básico, que las políticas nacionales se hacen pensando en lo que es mejor para todo el interés nacional», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias