Ortega Smith lamenta que el Gobierno de Sánchez «se eche en brazos de los separatistas»

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "se haya echado en brazos de los partidos separatistas" para obtener el apoyo en los Presupuestos Generales del Estado "en un pacto de la vergüenza" que "no es bueno para España

Javier Ortega Smith
El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith. (Foto: EFE)

Ortega Smith ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para mantener una charla con la gestora del partido en La Rioja y tener un encuentro con los simpatizantes de VOX en la comunidad. La cita ha tenido lugar en la Casa de los Periodistas de Logroño en una sala que se ha quedado pequeña para acoger a todos los ciudadanos que han querido asistir al encuentro.

El secretario general de VOX ha explicado que Pedro Sánchez «es un presidente ilegítimo, que no ilegal, por cuanto no ha salido elegido por el apoyo de las urnas» y se ha visto apoyado «por los proetarras de Bildu, los golpistas de PDeCAT y ERC y los totalitarios de Podemos». Todo ello supone «un pacto de vergüenza» y se ve en el reflejo de los presupuestos «que están condicionados absolutamente por los golpistas y los totalitarios».

Esto supone «que se condiciona la política y los presupuestos a estos grupos que siempre han cedido en contra del interés general». Es más, ha continuado, «aquellos gobiernos regionales que han sido más leales con la Constitución y más austeros en el gasto han sido los que menos han recibido mientras que se ha premiado a aquellas comunidades autónomas que han presionado y que han coaccionado más o amenazado más por romper la unidad nacional».

«Parece -ha reflexionado- que para contentarles había que reflejarlo en los presupuestos y aquellas regiones que han sido más leales han salido siempre perjudicadas».

Desde VOX «creemos que el Gobierno de España debe atender a todos los españoles, con independencia del lugar que vivan, por igual. Y creo que estos presupuestos son el reflejo de un Gobierno que está sustentado por aquellos que odian y son enemigos de España, los proetarras, los totalitaristas y los golpistas».

En otro orden de asuntos, Ortega Smith ha reconocido que su partido «está en permanente campaña electoral» porque «nosotros no podemos esperar a quince días antes de las elecciones para llegar a tantos lugares de España cuando nuestros recursos económicos son más pequeños que el resto de partidos políticos».

 

 

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias