Carmena obligará a ser barrenderos a quienes no recojan las cacas de sus perros

Manuela-Carmena
Manuela Carmena, regidora de la capital de España. (Foto: EFE)

Nueva medida para paliar el drama de la suciedad en la capital. La regidora de Ahora Madrid ha avanzado en un desayuno informativo de Europa Press que en breve aquellos que no puedan pagar las multas por no recoger la caca de su mascota harán trabajos de barrendero durante los fines de semana. Quienes no puedan o quieran pagar entre 750€ y 1.500€ en esta «enorme» campaña de multas tendrán que coger escoba y recogedor.

Manuela Carmena ha afirmado que «los incumplidores se van a quedar sorprendidos» con la cantidad económica de multas de una ordenanza que califica de «muy dura». Es por ello que se está ultimando un «protocolo de sustitución de las multas por trabajos de limpieza». Será así como, de forma piloto en dos distritos, madrileños harán las veces de barrenderos callejeros. Acerca de si será solo excrementos caninos lo que se recojan durante estos turnos, ha dicho que será «de todo, a tanto no vamos a llegar», ha dicho entre risas.

La Policía Municipal será quién, en unas franjas determinadas se dedique a imponer estas multas. La ex jueza se ha mostrado contenta con la situación a este respecto: apunta a que se han creado unos indicadores para valorar la evolución de la suciedad y «están mejorando». «Estamos muchísimo mejor» pero «falta mucho», ha remarcado.

Señala como triunfos los planes de ‘Cuidemos Vallecas’ y ‘Cuidemos Centro’ para sacar del paro a jóvenes formándoles en las agencias de desempleo municipal en recogida de basura.

Una de las líneas de actuación, tal como ha contado, es que no se tiren colillas en la calle con los polémicos ceniceros portátiles que regaló a los jugadores de baloncesto del Real Madrid. Con estos dispositivos, dice, «se va notando» la mejora, igualmente «hay más colillas en las papeleras».

Apuesta por el último minuto para pactar

Aguirre, en primer plano, Espinar y Errejón, en segundo. (Foto: EFE)
Aguirre, en primer plano, Espinar y Errejón, en segundo. (Foto: EFE)

«Siempre hay tiempo para llegar a un acuerdo. Una de las cosas que más me gusta es cómo en este Ayuntamiento, que estamos en minoría, logramos acuerdos», ha dicho. Sobre la postura de Podemos que en su día puso en cuestión, se ha limitado a pedir en general que «todas las personas con la capacidad de llegar a un acuerdo deberían buscarlo». Reconoce, eso sí, que “el último minuto es interesante para llegar a pactos”.

«Hay muchas cosas de las que no sé y soy malísima para prever el futuro político», ha reflejado sin querer ir más allá. Sobre el PP ha cargado las tintas. Con Aguirre y Cifuentes presentes, ha opinado: «Cuando se está en primera línea, retirarse es bueno. Al PP le viene bien que se quede fuera del gobierno, aunque haya sido el que ha tenido más votantes». A lo cual Cristina Cifuentes ha dicho que esta valoración es «lógica», aunque ellas «al margen de las discrepancias políticas» colaboran.

Cifuentes y Errejón, en el desayuno informativo de Carmena. (Foto: EFE)
Cifuentes y Errejón, en el desayuno informativo de Carmena. (Foto: EFE)

En unas nuevas elecciones, un coalición Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular, sería «razonable» para la alcaldesa. Pero anima a formar «frentes amplios partidos instrumentales» que supere la adición de «militancias».

Promete 11.000 empleos

Ha afirmado que se ve en condiciones de crear 11.000 puestos de trabajo con los 153 millones de euros procedentes de las inversiones financieramente sostenibles, que dilapidan el remanente de tesorería.

Carmena explicando sus últimas medidas. (Foto: EFE)
Carmena explicando sus últimas medidas. (Foto: EFE)

«Las empresas tienen que hacer un pacto de solidaridad con la población de Madrid, sobre todo con los vecinos de los barrios más desfavorecidos», ha pedido. Apunta a que el objetivo del Ayuntamiento es terminar la legislatura con 4.000 viviendas sociales para paliar «el desastre humanitario de las ejecuciones hipotecarias».

Espera que «muy prontito», antes de verano, se materialice su proyecto para el Norte de la capital, la ‘Operación Chamartín’. Da un portazo a la propuesta de inversores privados que, a su juicio, no crean empleo para ahora, sino «dentro de 20 años».

Incertidumbre con el proyecto de Wanda

La regidora Carmena ante los medios y políticos. (Foto: EFE)
La regidora Carmena ante los medios y políticos. (Foto: EFE)

Considera que las conversaciones con Wanda para sacar adelante el proyecto del Edificio España van «bien, pero me puedo equivocar». Tal como publica OKDIARIO, el grupo chino ha perdido la confianza en el Ayuntamiento pero sí están escuchando la propuesta de equipo de Ahora Madrid. A pesar de ello, el hombre de máxima confianza de Wanda, Wang Jianlin, prefiere pasar estos días en Francia donde avanza en otras inversiones.

En estos casos para Carmena hay que tener «un poquito de espíritu de amor por Madrid para no intentar dinamitar el proyecto». Pide «confidencialidad» y reconoce que desde un «primer momento» ha habido una «confusión enorme» sobre la retirada o no de la fachada principal.

Lo último en España

Últimas noticias