Investidura Pedro Sánchez

OKDIARIO constata el enfado de la calle ante el riesgo de repetición electoral

La mayoría de los españoles que se han dado cita frente al Congreso de los Diputados centran sus críticas en Sánchez y Pablo Iglesias.

Sánchez nos conduce a elecciones tras negarse a gobernar con un Iglesias más aislado que nunca

Ver vídeo
Joan Guirado

Impotencia y frustración entre los ciudadanos ante el bloqueo institucional al que el Partido Socialista y Podemos han sumido España tras la votación fallida para investir al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Decenas de ciudadanos se han concentrado en la Carrera de San Jerónimo, calle donde se encuentra el Parlamento español, para reprochar la actitud de los diputados a su salida del pleno del debate de investidura.

La mayoría de los españoles que se han dado cita frente al Congreso de los Diputados centran sus críticas en Sánchez y Pablo Iglesias, los dos protagonistas principales de la falta de acuerdo. Algunos de ellos, con pancartas en mano, han abucheado a algunos de los ministros y diputados a medida que abandonaban el Congreso.

Una de las personas concentradas en el legislativo tilda de «par de borregos» a Sánchez e Iglesias por no haber conseguido pactar la formación de un Gobierno y bloquear la legislatura. Hay quien lamenta que lo sucedido es consecuencia de que «solo quieren más y más» y quien avisa que la falta de acuerdo «lleva al derrumbe de la izquierda».

Una ciudadana situada frente a la verja por donde entran y salen los diputados propone que «ya que no han hecho nada en dos meses, que nosotros tenemos que currar, no deberían cobrar ni cinco». Otra añade que en caso de repetición electoral, algo que dan por seguro todas las personas con las que ha hablado este periódico, «al que no haya actuado en consecuencia los votantes deberíamos castigarlo».

La actitud del presidente en funciones respeto la investidura, también ha provocado frustración entre sus seguidores. Una mujer asegura que «estoy muy desilusionada con Pedro». En caso de elecciones el 10 de noviembre, opina otra, «se debería de quedar Pedro muy solo» y aventura que «le van a bajar los votos».

Lo último en España

Últimas noticias