Málaga

Muere el nadador de 19 años del club Mediterráneo que fue rescatado el sábado mientras entrenaba

El nadador malagueño de 19 años Ramiro Tossone, miembro del Real Club Mediterráneo, ha fallecido este miércoles.

Muere el nadador de 19 años del club Mediterráneo que fue rescatado el sábado mientras entrenaba
Piscina municipal

El nadador malagueño de 19 años Ramiro Tossone, miembro del Real Club Mediterráneo, ha fallecido este miércoles. El pasado sábado mientras entrenaba apnea en una de las piscinas del club tuvo que ser rescatado. El personal del recinto comprobó que algo no iba bien, se dispuso a sacarlo del agua y llamar al 112. La apnea es una peligrosa técnica que consiste en estar el máximo tiempo debajo del agua en respirar. Este joven se sintió atraído por esta disciplina que ha acabado costándole la vida con tan solo 19 años.

El nadador de 19 años del club Mediterráneo que fue rescatado el sábado muere

Ramiro Tossone era un joven de 19 años que se entrenaba como cada sábado en el Real Club Mediterráneo. Este amante y campeón de natación había empezado a practicar apnea, es decir, una práctica que consiste en aguantar el máximo tiempo posible debajo del agua. El tiempo que pasó sumergido fue letal.

El personal de la piscina lo puso rescatar y practicar la reanimación, mientras se llamaba al 112. Llegó al hospital en estado crítico. Desde que ingresó directamente en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga los médicos han intentado hacer todo lo posible para conseguir revertir el daño hecho por la falta de oxígeno. El miércoles por la tarde, finalmente, certificaron su defunción. Se apagaba de esta manera una de las jóvenes promesas de la natación andaluza con toda la vida por delante.

El coordinador deportivo del club, Daniel Aragón, ha sido uno de los encargados de despedirse de Ramiro en las rede sociales. La concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, también le dedico un sentido mensaje: “Transmitir mi pésame por el fallecimiento de Ramiro Tossone, nadador del Club Mediterráneo. Descanse en paz”. El mundo del deporte malagueño se ha quedado en shock ante la muerte de este joven nadador.

Lo último en España

Últimas noticias