Llamó "hijo de puta" al expresidente

El mosso que insultó a Llarena y Rajoy, estrella de un vídeo con las nuevas armas electrocutantes

Ver vídeo
El caso separatista José Luis Blanco en el vídeo de los Mossos

El mosso que insultó al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, llamándole «juez dictador» y acusándole de prevaricar, y al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que dijo era un «hijo de la gran puta», no sólo no ha sido apartado del servicio: es el protagonista del vídeo en el que la Dirección de los Mossos d´Esquadra presenta su última adquisición en armas reglamentarias: las pistolas eléctricas Táser. El vídeo ha sido difundido este lunes.

El cabo José Luis Blanco (nacido en Galicia y que se hace llamar Josep Lluís, tras catalanizarse el nombre como mandan los cánones independentistas) ocupa el cargo de ‘Cap de Proximitat’ o Jefe de Proximidad en la comisaría de Gerona. En el vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO este mosso separatista ejerce de actor, pasea por las calles de la ciudad con la pistola al cinto y termina impartiendo una charla sobre la utilización de la DCE (Dispositivo Conductor de Energía), nombre técnico del arma, a otros agentes.

El Cuerpo de Mossos d´Esquadra ha adquirido un centenar de estas armas que ha empezado a distribuir la Consejería de Interior de la Generalitat precisamente por la provincia donde ‘Pep White’ (el sobrenombre que utiliza José Luis Blanco en las redes sociales para dar rienda suelta a sus fobias políticas) sigue campando a sus anchas. Las pistolas Taser llegarán al resto de comisarías catalanas durante el verano.

En activo, con arma y placa 

Entretanto, este policía separatista seguidor del grupo ‘Guanyem la República (‘Ganemos la República) cuyos mensajes insultantes hacia las autoridades parecen salirle gratis, sigue en activo y patrullando con su placa y su arma reglamentaria, tal y como como podemos ver en esta fotografía de hace unas fechas a la puerta del ayuntamiento gerundense.

El cabo de los Mossos d´Esquadra Pep Blanco hace unos días ante el Ayuntamiento de Gerona.
El cabo de los Mossos  Pep Blanco hace unos días ante el Ayuntamiento de Gerona

Blanco hace gala de su independentismo en las redes sociales, donde es muy activo. El viernes 23 de marzo, apenas unas horas después del auto de procesamiento de los golpistas por parte del Tribunal Supremo, el mosso separatista publicó este mensaje: «Estoy hasta los cojones de este ‘juez’ dictador. Llarena a la prisión».

Mensaje del cabo de Mossos Pep Blanco insultando al juez Llarena

Llamó ‘hijo de puta’ a Rajoy

Los ataques del agente Blanco han alcanzado no sólo a la alta magistratura del Estado sino al propio Presidente del Gobierno. En este nuevo mensaje que difundió por Internet llamó a Mariano Rajoy “hijo de la gran puta”, “mala persona” y le acusó de “haberse cargado el Parlamento de Cataluña tras meterlos en prisión y provocar el exilio”.

El mosso separatista y su mensaje en el que insulta a Rajoy

Blanco es uno más de los jefes del Área Básica Policial (ABP) de Gerona, una de las más radicalizadas de Cataluña y donde el desafío contra la legalidad y el ordenamiento vigentes ha sido una constante desde el pasado 1-O.

Uno de los cabecillas es el subinspector Albert Tomás, quien en su perfil de Whatsapp exhibe sin pudor un cartel de «Libertad presos políticos catalanes», y que el pasado jueves acompañó a declarar ante el juez a Albert Donaire, el líder de ‘Mosssos per la Independencia’ y candidato de la golpista ANC.

Lo último en España

Últimas noticias