Moncloa se queda sin camareros: la empresa concesionaria les despide tras 4 meses sin cobrar

Unos 30 trabajadores de Moncloa abandonarán el puesto de trabajo al que acudían hasta hoy. Llevaban meses sin cobrar la nómina.

Sánchez tiene a los camareros de Moncloa sin cobrar desde hace más de un mes

Moncloa
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones @Getty
Joan Guirado

Por el momento no habrá ni más pinchos de tortilla ni la famosa ensaladilla en el Palacio de La Moncloa. El complejo presidencial, que acoge la residencia oficial de Pedro Sánchez, se queda sin camareros. Todas las cafeterías que hay han dejado de prestar servicio a trabajadores, periodistas e invitados que a diario transitan por las instalaciones que albergan la Presidencia del Gobierno. Tras cuatro meses sin cobrar, los treinta trabajadores que daban servicio a la principal sede del Gobierno han sido despedidos este miércoles al mediodía por la empresa que ostentaba la concesión.

Algunos de estos trabajadores llevaban décadas trabajando en las instalaciones presidenciales. En los últimos años han tenido que aguantar varios cambios de empresas concesionarias y varios conflictos laborales que, incluso, les llegaron a llevar a la huelga. En la actualidad era la empresa Dulcinea la encargada de explotar las cafeterías y el catering de La Moncloa. Además de las deudas con los trabajadores por el impago del salario, la empresa, también tenía importantes deudas con Hacienda.

Hasta hoy, cuando se les ha comunicado oficialmente el despido, los trabajadores tenían que continuar acudiendo a su puesto de trabajo pese a que las cafeterías que hay en los distintos edificios que conforman el complejo de La Moncloa estaban cerradas. Entre otras incidencias se habían quedado sin material.

Los trabajadores lamentan la gestión que desde hace años hay con el servicio de restauración en la sede donde reside el poder ejecutivo. Critican que el Gobierno «hable de hacer políticas contra el desempleo, cuando no tienen el más mínimo cuidado ni de los trabajadores que prestan servicio en sus instalaciones». Ahora, todos ellos, tendrán que esperar a que Moncloa licite a una nueva empresa la concesión del servicio de cafetería y catering y que esta absorba a los empleados que han sido despedidos, para poder volver a sus puestos de trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias