Comunidad de Madrid

Monasterio exige «un único programa de gobierno firmado por PP, C’s y Vox» para investir a Ayuso

Ver vídeo

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, exige a Partido Popular y Ciudadanos que firmen a tres bandas «un programa único común» para gobernar la Comunidad de Madrid.

En una comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles, la líder regional de Vox ha presentado un nuevo documento con esta línea roja. En dicho texto el partido ‘verde’ fija «tres condiciones de negociación». 

Una de estas condiciones es: «Las tres partes firmarán un programa único común». También Monasterio exige «respeto a los votantes de todas las formaciones políticas» y, en tercer lugar, «lealtad con lo firmado». «Los partidos responsables y leales deben cumplir con lo que firman», destacan.

«Sólo daremos nuestros votos a un gobierno que respete a nuestros votantes y suscriba abiertamente un acuerdo con VOX», aclara en este mismo apartado. Así mismo, la portavoz ha insistido en la rueda de prensa que su objetivo es «defender ideas, no a pedir consejerías».

Como adelantó OKDIARIO, Vox ha dado por rotas las negociaciones en la Cámara autonómica después de que, según ellos, el PP haya incumplido el acuerdo de darles concejalías de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. Los ‘populares’, por su parte, aseguran que todavía está abierto el plazo fijado de 20 días para que los de Abascal tengan concejalías en la capital.

Exigencias de Rocío Monasterio. (Clic para ampliar)
Exigencias de Rocío Monasterio. (Clic para ampliar)

Fecha tope

Con este nuevo paso de Vox, se abre una nueva negociación. Establecen que este nuevo intento de llegar a un acuerdo acaba el próximo 2 de julio a las 2 de la tarde. El objetivo, según Monasterio, es celebrar un Pleno de investidura de un presidente o presidenta en la Asamblea el día 11.

Además de la firma de un pacto conjunto, como ha adelantado OKDIARIO este miércoles, los de Santiago Abascal fijan varias líneas rojas en materia programática: bajar impuestos, libertad educativa y cerrar chiringuitos, entre otras cuestiones.

Lo último en España

Últimas noticias