Monasterio dice que las detenciones de las asesoras podemitas prueban el uso «dramático» de las leyes

Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad de Madrid el próximo 26 de mayo, cree que la tercera detención de Ana María Bayo, asesora de Podemos y miembro de la Asociación Infancia Libre, es una prueba del "dramático" uso que se hace de la actual Ley de Violencia de Género.

Monasterio dice que las detenciones de las asesoras podemitas prueban el uso «dramático» de las leyes
Rocío Monasterio. (Foto. Vox)

Rocío Monasterio, candidata de VOX a la Comunidad de Madrid el próximo 26 de mayo, cree que la tercera detención de Ana María Bayo, asesora de Podemos y miembro de la Asociación Infancia Libre, es una prueba del «dramático» uso que se hace de la actual Ley de Violencia de Género. Así lo ha manifestado Monasterio durante su intervención este martes en una conferencia-coloquio organizada por Madrid Foro Empresarial que preside Hilario Alfaro, donde ha desgranado su programa electoral.

Por ello, la dirigente de VOX ha asegurado que su partido lleva años denunciando a asociaciones como estas y cree que los tres arrestos practicados a mujeres de este colectivo revela cómo se utiliza la violencia de género para acusar a los padres y enfrentarlos con sus hijos.

Monasterio ha censurado que una tercera madre vinculada por esta asociación esté «acusada de secuestro de un niño» y ha recordado que su partido lleva denunciando a este tipo de entidades y la utilización de la Ley de Violencia de Género, que generan casos «dramáticos» y donde el no respeto de la presunción de inocencia del hombre es «brutal».

«Ahora se reconoce la verdad cuando nos han llegado durante años los insultos más graves», ha espetado Monasterio para incidir que cuando se «persevera y se aguanta» al final «la realidad se impone».

Este martes la Policía ha detenido en los aparcamientos del Hospital de La Paz a Bayo, una mujer que también forma parte de Infancia Libre, por haber tenido secuestrada a su hija de 11 años durante dos años con el fin de no permitir la relación con su padre. Se trata de la tercera mujer de la asociación que ha sido arrestada por los mismos hechos. El 1 de abril se detuvo a María Sevilla y el pasado 13 de mayo a Patricia González, en ambos casos los niños estaban retenidos y sin escolarizar en Tarancón y La Cabrera, respectivamente, tras haber denunciado a sus ex parejas por abuso sexual infantil.

La asociación Infancia Libre ha estado arropada en varias ocasiones por Podemos, tanto para que interviniera en el Congreso como en la Asamblea de Madrid. De hecho, hace apenas ocho días, Isabel Serra, la candidata a Madrid, ha señalado que efectivamente se reunió con la asociación y que lo seguirá haciendo porque combatir el abuso a la infancia forma parte del proyecto de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias