Pleno de investidura

Monasterio avisa de que el compromiso de Vox acaba «mañana cuando Ayuso sea investida»

Ver vídeo

La líder de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha lanzado el primer mensaje al previsiblemente nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. La portavoz ha asegurado que el compromiso de su partido finalizará este miércoles cuando Isabel Díaz Ayuso sea investida y que, será el turno entonces del Partido Popular y Ciudadanos.

Las declaraciones las ha realizado unos minutos antes de que comenzase el pleno de investidura en el que Ayuso, como candidata, ha sido la primera en intervenir.

Monasterio ha señalado que Vox viene a este pleno para ser «testigo» de la firma de las dos formaciones del acuerdo realizado con su partido.

«Nosotros hoy venimos a cumplir con nuestra parte de compromiso que termina mañana cuando la señora Díaz Ayuso sea investida presidenta, mañana empieza el compromiso de Cs y PP con el programa de Vox», ha explicado la portavoz, a lo que ha añadido que quieren que cumplan con su parte de compromiso en ese acuerdo.

Además, ha afirmado que Vox quiere «mejorar» el gobierno de la Comunidad de Madrid y aportar «lo que saben del mundo de la empresa privada y de la España real». Así, ha explicado que los políticos hablan de si son de ultradrecha, progresistas o liberales, mientras que los ciudadanos están «hablando de otra cosa». «Vox habla de lo que está hablando en la calle los españoles», ha apostillado.

En cuanto a las informaciones sobre Díaz Ayuso por su posible relación con la trama de corrupción Púnica y la empresa Avalmadrid, Monasterio ha señalado que no conoce «ningún caso de corrupción demostrado a día de hoy» y que si algún juez lo reconoce, «ya hablaran» del tema.

El voto se llevará a cabo este miércoles a primera hora de la tarde e convertirá en presidenta de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias