Coronavirus

El ministro británico que avaló la cuarentena está de vacaciones en España y tendrá que pasarla

Grant Shapps, es el ministro británico de Transporte que avaló el hecho de someterse a una cuarentena al regresar de países afectados por el coronavirus.

El ministro británico que avaló la cuarentena está de vacaciones en España
El ministro británico que avaló la cuarentena está de vacaciones en España

Grant Shapps es el ministro británico de Transporte que avaló la decisión someter a cuarentena a todos las personas que regresen a Reino Unido desde países afectados por el coronavirus. Y se da el caso de que Shapps está de vacaciones en España, es decir, que cuando vuelva a su país deberá pasar por el mismo trago que él mismo defendió para garantizar la seguridad de los británicos.

Este sábado el Reino Unido excluyó a España de la lista de países seguros por el alto número de casos de coronavirus. De esta manera los políticos deberán dar ejemplo a todo el país, cumpliendo con las restricciones, empezando por su ministro de Transporte.

De vacaciones en España el ministro británico que avaló lo cuarentena

Una de las medidas más polémicas que hay hoy en día, es la necesidad de realizar una cuarentena cuando se viaja a países que tienen altos índices de contagios. Una medida de seguridad que puede afectar directamente al turismo de aquellos lugares que son señalados pro el coronavirus con demasiados positivos.

Dominic Raab, ministro de Asuntos Exteriores, explicó este domingo en declaraciones a Sky que habló con Sharpps ayer, cuando acababa de llegar a España. El ministro disfruta de unas vacaciones familiares en nuestro país, siendo plenamente consciente de cómo está la situación en cuanto a número de contagios por coronavirus se refiere. Ambos ministros acordaron que era necesario imponer nuevas restricciones para evitar un amento de casos durante el fin de las vacaciones de verano.

Las personas procedentes de España estén de vacaciones o sean españoles, así como de otros países afectados por el virus deberán realizar una cuarentena.  Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia están en la lista de restricciones, pero no, Estados Unidos o Portugal. De esta manera todo aquel que venga de España se encerrará en su domicilio durante 14 días, bajo multa de 1.072 euros en caso de incumplir esta medida.

Lo último en España

Últimas noticias