La ministra Montero invita a Podemos a retomar las negociaciones pero rechaza el Gobierno de coalición

"Visto como han ido las negociaciones se han aumentado las desconfianzas", ha señalado la ministra en funciones María Jesús Montero, argumentando que Podemos "quiere más poder".

Insiste a Podemos en negociar las políticas de gobierno y "no tanto los sillones y competencias".

Senda de déficit
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, hoy en el Congreso

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha emplazado a Podemos este martes a «sentarse mañana» para retomar las negociaciones de gobierno de cara a la próxima investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así, ha reiterado a PP y Ciudadanos la petición de que faciliten la legislatura del PSOE.

«Sentémonos mañana o pasado cuando Podemos quiera y hablemos del programa político. Ahí es donde se van a generar las confianzas», ha manifestado Montero en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en respuesta a las declaraciones del secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, que criticó este lunes al PSOE por esperar hasta septiembre para retomar las conversaciones.

En este sentido, la ministra en funciones también ha criticado a la formación morada por «ir al último minuto» en las negociaciones, como se vio en la segunda sesión de investidura. «A nosotros tampoco nos parece bien que ellos tienen la tendencia de ir al minuto final, y todos los españoles fueron testigos de lo que planteó Iglesias en la tribuna», ha denunciado Montero, al tiempo que insistía a Podemos en negociar las políticas de gobierno y «no tanto los sillones y competencias».

No habrá Gobierno de coalición

«Lo importante es que Podemos se siente para hablar de los problemas de la gente y no de quien ocupa los sillones», ha recordado a la formación de Pablo Iglesias, a la que ha acusado de no querer retomar las conversaciones hasta que el PSOE vuelva a ofrecer el gobierno de coalición, algo que ha rechazado Montero.

«Para sentarse quieren que previamente el PSOE les confirme que va a haber gobierno de coalición, no quieren sentarse solo para hablar de un acuerdo programático», ha asegurado la dirigente socialista, que considera que Podemos quiere «incrementar las exigencias» de la propuesta y los socialistas no van a aceptar que haya «un gobierno dentro de otro gobierno».

Asimismo, ha destacado que el PSOE ya ofreció el gobierno de coalición a Podemos y que este lo rechazó «aumentando las desconfianzas», y ha insistido a la formación morada a retomar las conversaciones y negociar un acuerdo programático. «Visto como han ido las negociaciones se han aumentado las desconfianzas», ha señalado, argumentando que Podemos «quiere más poder», por lo que Montero ha asegurado que la «vía del PSOE es pactar unas políticas que mejoren la vida de la gente».

Lo último en España

Últimas noticias