Agresión en Madrid

Un militante de Vox denuncia haber recibido una paliza por llevar una pulsera con la bandera española

Según la denuncia se le acercaron diez jóvenes y tres de ellos le pegaron

Denuncian a una profesora de Tarrassa por agredir a una niña por dibujar banderas de España

Un militante de Vox denuncia haber recibido una paliza por llevar una pulsera con la bandera española
Un joven de Vox denuncia una paliza por llevar la bandera de España con el logo del partido

Un chico de 19 años militante de Vox ha denunciado haber recibido una paliza de un grupo de jóvenes que le llamaron “facha” al ver la pulsera con la bandera de España y el logo del partido en su muñeca.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, “entre las 2:00 y las 03:00 horas de la madrugada del viernes” el joven agredido salió un momento de la discoteca en la que se encontraba, situada en pleno centro de Madrid, cuando escuchó por detrás: “¿Este es amigo? ¿Tú que miras?”. Al girarse para descubrir quién le hablaba le dijeron “y encima facha” al identificar la pulsera de Vox con la bandera de España que llevaba en la muñeca.

En ese momento, tal y como puede leerse en el documento, se acercaron a él 10 varones de nacionalidad española. Tres de estos jóvenes le propinaron “tres puñetazos en la cara y una patada en la mandíbula” y le agarraron y rompieron la camiseta que llevaba.

Según la denuncia, tras la paliza, los supuestos agresores huyeron de la zona y el joven encontró a una patrulla de la Policía Nacional a la que pudo denunciar los hechos. El chico acudió al hospital para ser atendido y valorar la gravedad de las heridas.

Lo cierto es que la pulsera con la bandera de España tiene el símbolo de Vox en sus extremos por lo que apenas se puede diferenciar siquiera si se trata de una pulsera con la bandera española simplemente o pertenece a un partido.

Otras agresiones

El pasado mes de junio unos padres denunciaron a una profesora de un colegio de Tarrassa (Barcelona) por agredir presuntamente a su hija de 10 años «por dibujar banderas de España» y poner «Viva España”.

En el parte médico de la niña, además, se detallaba que la docente gritó a la menor y la cogió de “la camiseta y, al hacerlo, la niña» cayó «contra el suelo golpeándose en la espalda”. A continuación, siempre según el citado informe sanitario, la cogió «del cuello para sacarla de clase”.

El pasado año, un niño recibió un puñetazo por llevar la bandera de España en Cataluña. El muchacho pasaba ante el escaparate de un Burger King, cubierto con una gorra y enarbolando una bandera española. Un separatista cubierto con una estelada intentó arrancarle la bandera de un manotazo. A continuación, otro adulto, se acercó y le dio un puñetazo en la cara al niño, como muestra el vídeo.

Lo último en España

Últimas noticias