Coronavirus

Metro Madrid instala máquinas expendedoras de mascarillas e hidrogel en algunas estaciones

El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público

Pedro Sánchez coronavirus
Máquinas expendedoras de mascarillas en Metro Madrid

Metro de Madrid va a proceder a la instalación de máquinas de vending con mascarillas e hidrogel para los viajeros en algunas estaciones. Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, han presentado esta semana la primera de las máquinas expendedoras en la estación de Moncloa, una de las que tiene mayor afluencia de viajeros en la capital.

Esta semana se instalarán las máquinas en otras estaciones: Príncipe Pío, Plaza de España, Argüelles, Diego de León, Atocha-Renfe, Chamartín, Nuevos Ministerios, Colombia y Sain de Baranda. En principio, estas máquinas estarán en funcionamiento durante los próximos seis meses.

Aguado ha explicado en rueda de prensa que el principal objetivo que persigue la Comunidad de Madrid es el de reforzar la seguridad de la ciudadanía en general, y de los usuarios y empleados de Metro Madrid en particular. El 25 de mayo la comunidad autónoma pasa a la fase 1 del plan de desescalada, de forma que la autoprotección es fundamental para continuar avanzando hacia la «nueva normalidad».

Las mascarillas estarán a la venta envasadas de manera individual y tendrán un precio de 3 euros. Son mascarillas homologadas, reutilizables y que se pueden lavar hasta 10 veces. En cuanto a los botes de hidrogel, son de 100 mililitros y valdrán 2 euros. Cada una de las máquinas expendedoras de Metro Madrid tiene capacidad para vender 96 hidrogeles y 192 mascarillas.

Aunque por el momento sólo venderán estos dos productos, no se descarta que en futuro también se añadan otros productos de parafarmacia.

Además, de esta semana se controlará el aforo en las 14 estaciones más concurridas, como Atocha Renfe, Sol o Avenida de América, entre otras.

Lo último en España

Últimas noticias