Armengol indigna a sus socios de gobierno al no incluir el 50% de las asignaturas en catalán

Francina Armengol
La presidenta de Balares, Francina Armengol.

La formación nacionalista Més per Mellorca, que apoyó la investidura de la socialista Francina Armengol, ha mostrado este miércoles su «indignación» con la presidenta socialista al no incluir en la nueva Ley de Educación el 50% de las asignaturas en Catalán. La representante de Més ha asegurado que Armengol y el conseller de Educación del Govern balear, Marti March, no contarán con su apoyo.

La portavoz de Més, Bel Busquets, ha asegurado que existe «la necesidad de asegurar que, como mínimo, el 50% de las asignaturas deben impartirse en catalán, para garantizar la normalización de la lengua propia y la cohesión social». La nacionalista ha afeado tanto a Francina Armengol como a su conseller que no hayan tenido en cuenta la opinión de Més porque «saben perfectamente que este tema es una línea roja para nosotros».

Fuentes de la ejecutiva del partido nacionalista han mostrado su malestar porque el conseller de Eduación «March pretenda consensuar la Ley con la derecha antes que con sus socios de Govern».

En este sentido, el coportavoz de Més per Mallorca, Guillem Balboa, ha considerado que «no se puede estar con los promotores del TIL sin traicionar el espíritu de las camisetas verdes».

Lo último en España

Últimas noticias