ASAMBLEA DE MADRID

Más Madrid redobla su campaña pro-aborto: exige eliminar los tres días de reflexión de las madres

Más Madrid aborto
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

Más Madrid no cesa en la campaña pro-aborto que ha iniciado en la Comunidad de Madrid y ahora se ha propuesto eliminar los tres días de reflexión obligatoria que tienen las madres para decidir si, finalmente, quieren o no abortar.

Para el partido de la médica y madre Mónica García, esos tres días en los que la embarazada puede meditar si quiere seguir con la gestación a pesar de haberse planteado abortar, supone un lastre para las mujeres y hay que acabar con ello.

Eso es lo que plantea en su plan para garantizar la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública madrileña que, sin embargo, no ha recibido este jueves el respaldo de los grupos parlamentarios de PP y Vox en la Asamblea de Madrid.

Quien sí ha defendido este plan, que incluye, además de eliminar los tres días de reflexión obligatoria, la elaboración de un estudio sobre el número de abortos en Madrid o campañas de publicidad del aborto, es Podemos, cuya diputada, Beartriz Gimeno, quien se ha definido como «feminista radical».

Por su parte, la diputada errejonista encargada de esta Propuesta no de Ley (PNL) en la Cámara Regional, Loreto Arenillas, ha criticado que la Comunidad de Madrid se lleve los fetos abortados en clínicas y hospitales en coches fúnebres «como si fueran fallecidos» y no «restos orgánicos».

Arenillas, la parlamentaria que en el último Pleno de la Asamblea agitó una compresa en el atril del Hemiciclo para defender un Plan Integral de Salud Menstrual, ha criticado a los «fanáticos» que «atacan» a las puertas de las clínicas abortistas.

Otras propuestas que incluyen el plan pro-abortista de los de Mónica García son la elaboración de un protocolo para la transferencia rápida de la paciente al siguiente centro público más cercano que pueda practicarle la Interrupción del Embarazo, en el caso excepcional de que en su centro de referencia todos los médicos sean objetores de conciencia, formación específica a ginecólogos de los hospitales públicos madrileños para mejorar el aborto en la Sanidad Pública, la creación de más centros de planificación familiar para la eliminación de las listas de espera o garantizar que se realiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias