Islas Canarias

Muere un bebé de nueve meses en un centro infantil de Santa Cruz de Tenerife

Un bebé de unos nueve meses de edad ha fallecido este martes en un centro infantil ubicado en la zona de Las Ramblas, concretamente en la calle Castro, en Santa Cruz de Tenerife.

bebé
Muere un bebé de 9 meses en Canarias.

Según han informado la Policía Local y el centro coordinador de emergencias 112, el menor entró en parada cardiorrespiratoria y tanto el agente, que llegó primero al lugar, como los efectivos sanitarios del SUC iniciaron maniobras de reanimación para intentar recuperarlo, pero sin éxito.

Este lunes murió en Barcelona un bebé de dos meses en el hospital Vall d’Hebrón cuyo padre reconoció haberlo maltratado. Ahora, el juez de Arenys de Mar, que investiga el supuesto maltrato, está a la espera de recibir la comunicación oficial de la muerte del pequeño y los informes médicos que solicitó antes de decidir si mantiene en libertad al sospechoso.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 3 de Arenys de Mar (Barcelona), que lleva la causa sobre este supuesto maltrato, aún no ha recibido los informes sanitarios ni la certificación de la muerte del bebé, ingresado en la UCI desde el pasado 4 de enero.

El juez está a la espera de recibir esta información para decidir si mantiene en libertad con cargos al padre, de 21 años, acordada por el juez de instrucción 4 de Arenys, que era el que estaba de guardia cuando fue detenido por el supuesto maltrato a su hijo.

El padre del bebé, vecino de Pineda de Mar (Barcelona), se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares, como la prohibición de salir del país, después de alegar ante el juez que zarandeó al bebé para despertarlo porque estaba inconsciente.

Tras recibir el caso el pasado 14 de enero de manos del juez de guardia, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Arenys de Mar acordó la práctica de una decena de diligencias, en su mayoría información de carácter sanitario que solicitó bajo advertencia, si bien aún no la ha recibido.

Además, según el TSJC, el juzgado tampoco ha recibido aún la comunicación oficial de la muerte del bebé, que falleció ayer lunes en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, donde ingresó el pasado 4 de enero con graves heridas supuestamente causadas por el maltrato de su progenitor.

Lo último en España

Últimas noticias