El PP riojano asegura que el Gobierno de Sánchez «quitarnos el dinero para pagar a Rufián y Puigdemont»

El PP riojano asegura que el Gobierno de Sánchez «quitarnos el dinero para pagar a Rufián y Puigdemont»
Emilio del Río y Mar Cotelo (Foto: EP)

En comparecencia de prensa, los parlamentarios ‘populares’ han lamentado que las cuentas del próximo año «son las peores de un Gobierno central para La Rioja en toda la historia de la Democracia». Han señalado que «no solo es que baje en un 40 por ciento» la partida para La Rioja – pasando de 65 millones en 2018 a 39,2 para 2019- sino que «descienden un 68 por ciento» en relación a las anualidades y proyectos de obra previstos.

«Estos Presupuestos evidencian que ni La Rioja ni los riojanos le importan nada a Pedro Sánchez y al PSOE. Para los socialistas, La Rioja supone pocos votos, algo que se refleja de manera escandalosa en estos Presupuestos», ha resaltado Del Río.

El parlamentario popular ha insistido en que las inversiones se reducen un 40 por ciento con respecto a lo Presupuestado para La Rioja en el ejercicio anterior, al pasar de 65 millones de euros a 39,2 millones de euros en 2019. Algo que es «escandaloso y una vergüenza, pero aún lo es más que si atendemos a la proyección prevista, a las anualidades de los distintos proyectos consignados en los Presupuestos del Estado para La Rioja, que era de 120,5 millones de € para este ejercicio. Sánchez presupuesta un 68 por ciento menos de lo que estaba previsto para nuestra Comunidad en 2019».

Petición de elecciones

En este punto, ha asegurado que «lo mejor para esta tierra y para los riojanos es que Sánchez convoque ya Elecciones y que sea un Gobierno del Partido Popular el que cumpla los compromisos con todos los riojanos». Si no ocurre, ha avanzado que los parlamentarios nacionales del PP de La Rioja en ambas Cámara presentarán las enmiendas que sean necesarias para tratar de «pelear hasta el final para que se cumplan los compromisos asumidos con La Rioja».

Por su parte, Cotelo ha señalado que «como Sánchez no nos podía defraudar en esta política de la irresponsabilidad, aquí tenemos unos Presupuestos letales para la economía española que suponen el inicio de la recesión económica. Unos Presupuestos que nadie se cree, que sólo benefician a los socios independentistas de Sánchez. Pierde España, pierde La Rioja y pierden los riojanos».

«La Rioja es la Comunidad con menor peso en inversiones reales, un 0,3%, gracias a un descenso notable en todas las partidas presupuestarias», ha señalado. A este respecto, Mar Cotelo ha puesto el acento en la rebaja de las partidas destinadas a la Ronda Sur de Logroño, que de los 12 millones de euros recogidos en el Presupuesto de 2018 pasa a 2 millones de euros con el PSOE. La proyección que manejaba el anterior Gobierno Central del PP era presupuestar 30 millones de euros en esta actuación en 2019, ha recordado.

Lo último en España

Últimas noticias