Imputado por prevaricación y malversación

El PSOE invita a hablar del suelo al alto cargo de Sánchez imputado por la venta de un solar público

El alcalde de Manzanares junto al imputado Alejandro Soler
El alcalde de Manzanares junto al imputado Alejandro Soler

Julián Nieva Delgado, el alcalde socialista del municipio de Manzanares (Ciudad Real), ha invitado a dar una charla sobre suelos al alto cargo de Sánchez que está imputado por traspasar un solar a la empresa que supuestamente financió el PSOE de Valencia. Se trata de Alejandro Soler, director general de Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES).

La charla, que versó sobre el papel de los suelos públicos en el desarrollo empresarial, fue impartida por Alejandro Soler, director general de SEPES, junto al ex ministro socialista de economía Miguel Sebastián. El encuentro en el que se invitó al alto cargo de Sánchez se organiza con motivo de las VIII Jornadas Empresariales que cada año se celebran en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real.

Dichas charlas, ahora organizadas por el PSOE, fueron creadas en el año 2011, cuando el PP y Antonio López de la Manzanara gobernaban el municipio. El PSOE decidió mantenerlas dado el éxito alcanzado. 

Tal y como publicó OKDIARIO, Alejandro Soler se enfrenta a hechos constitutivos de delito de prevaricación y malversación de caudales públicos después de que el Juzgado de Instrucción Nº1 de Elche haya admitido a trámite la querella presentada contra ambos por la diputada valenciana del PP Eva Ortiz.

Los hechos se remontan a 2008, cuando siendo Soler alcalde de Elche, el Ayuntamiento de dicho municipio decidió traspasar un solar de su propiedad a Hospimar, la empresa hospitalaria privada implicada en la trama de presunta financiación ilegal del PSOE valenciano.

Alto cargo de Sánchez

Alejandro Soler fue alcalde de Elche y en el momento en el que Sánchez llegó a Moncloa fue nombrado director de SEPES. Dicho nombramiento se llevó a cabo a través del ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos.

SEPES es una empresa pública que tiene como fin la promoción y preparación de suelo para proyectos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. La firma cuenta con 14,5 millones de metros cuadrados de suelo ya desarrollado, valorados en 467 millones de euros, cifra que le convierte en uno de los primeros propietarios de suelo del país.

Está condenado

Julián Nieva Delgado, el alcalde socialista del municipio de Manzanares que ha invitado a un alto cargo de Sánchez imputado a dar una charla, está condenado por la Justicia.

En concreto, por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del Partido Popular impidiéndoles varias veces una votación reglamentaria, provocando la nulidad del acuerdo que modificó el horario de los plenos.

Lo último en España

Últimas noticias