Dimiten dos consejeros de Podemos Cantabria alegando falseamiento de un acta oficial

podemos-cantabria
Podemos Cantabria.

Dos consejeros de Podemos Cantabria han anunciado su dimisión, alegando para ello la publicación de un acta «falsa» de una reunión celebrada la semana pasada en Camargo.

Los miembros de la dirección que dejan este órgano son Viti Camacho e Iñaki Rodríguez, ambos representantes de círculos dentro de la formación morada, según han confirmado a Europa Press fuentes de Podemos.

También han achacado la renuncia a la propia situación que atraviesa el partido a raíz de las denuncias internas de acoso laboral contra el diputado José Ramón Blanco, que ha coincidido con el proceso de primarias a la Presidencia de la Comunidad.

Los dos consejeros habrían comunicado su decisión de abandonar sus cargos este fin de semana, días después del encuentro del círculo camargués que habría concluido con un acta supuestamente «falsa», en la que se vertían expresiones como «boicotear» y «cortar la cabeza» a dirigentes, entre otras cosas.

Ante esto, el secretario de Organización de los podemitas de la Comunidad, David González, ha indicado a esta agencia que ha pedido a la Comisión de Garantías del partido que investigue el acta y si su contenido es cierto o falso.

Denunciado por acoso laboral

El diputado de Podemos José Ramón Blanco presnetó la baja laboral en el registro del Parlamento de Cantabria manteniendo así, por ahora, el acta de diputado a la que aseguró que renunciaría cuando hace casi tres semanas se hicieron públicas las denuncias internas por acoso laboral presentadas contra él por tres compañeras.

Blanco confirmó a Europa Press que ya había llevado a la Cámara regional la baja laboral, por estado de «ansiedad», según el parte médico publicado por él mismo en su cuenta de Twitter.

Esta situación le permite continuar ostentando el acta de diputado, pero aseguró que presentará su renuncia a la misma en cuanto le den el alta médica. «En cuanto me den el alta, entrego el acta y me voy» dijo dirigiéndose a los medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias