Sánchez se reunirá con Armengol el lunes a la salida de la audiencia con el Rey

Francina Armengol
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el que será el primer encuentro formal desde que Sánchez fuera nombrado jefe del Ejecutivo central. Lo hará a la salida de la tradicional audiencia en el Palacio de Marivent con el Rey Felipe VI.

Así lo ha avanzado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha explicado que el encuentro entre Armengol y Sánchez tendrá lugar a las 16.30 horas aproximadamente. Durante la reunión, Armengol aprovechará para trasladar cuestiones que afectan a las Islas como el Régimen Especial de Baleares (REB) y las inversiones del Estado, entre otras.

Asimismo, Costa ha indicado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, insistirá en que es urgente una modificación del sistema de financiación. «La urgencia es la misma de ahora que la de hace tres meses y por esos seguiremos reivindicando una mejora de l sistema de financiación porque aquí se recauda más de lo que se ingresa», ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que «esta brecha entre lo que se paga y lo que se recibe provoca que el sistema actual sea injusto para Baleares y se seguirá trabajando para que se modifique».

Lo último en España

Últimas noticias