Turismofobia Mallorca

La turismofobia en Mallorca se hace racista y ahora protesta contra el «turismo elitista blanco»

Mallorca
Pegatinas contra el "turismo elitista blanco" en Mallorca
Gonzaga Durán

Nueva campaña contra el turismo en Mallorca. En las últimas semanas han aparecido mensajes contra el visitante «elitista blanco». «Mallorca. Nadie gana. Gente rica, drogas malas y música de mierda. Turismo elitista blanco destruyendo comunidades desde 1971», es el protesta que se puede leer en los adhesivos que han sido pegados por muchas calles de la isla.

Las pegatinas han aparecido en zonas de gran atractivo turístico, como los paseos marítimos y las playas. Varios personas las han fotografiado para luego colgarlas en las redes sociales. La periodista Marisa Candia subió hace unos días uno de estos adhesivos aparecidos en el paseo del Molinar en Mallorca.

Pegatinas contra «el turismo elitista blanco» en Mallorca (Foto: ‘Diario de Mallorca’)

De momento ningún particular ni ningún grupo ha reclamado la autoría de esta acción. En las pegatinas no aparece ningún logo ni símbolo de ninguna asociación.

Pegatinas contra «el turismo elitista blanco» en Mallorca (Foto: ‘Diario de Mallorca’)

No es la primera vez que aparecen consignas fomentando la turismofobia en Mallorca. El año pasado aparecieron en el casco antiguo de Palma pintadas de «Tourist go home. Refugees welcome» (turistas iros a casa. Refugiados bienvenidos) y de «El turisme destrueix la ciutat» (El turismo destruye la ciudad).

Pintadas contra el turismo en el casco antiguo de Palma de Mallorca (Foto: ‘Dbalears’)

Pintadas contra el turismo en el casco antiguo de Palma de Mallorca (Foto: ‘Dbalears’)

La turismofobia de la CUP

El pasado mes de agosto, las entidades independentistas de Arran y Endavant, ambas ligadas a la CUP, pegaron más de mil pegatinas en coches de alquiler aparcados en Mallorca con mensajes contra el turismo masivo. «Este coche sobra», «la masificación turística nos explota» o «el turismo mata Mallorca» son las proclamas que se leían en los adhesivos.

«¿Has pensado alguna vez que este coche sobra al ver uno de los 100.000 coches de alquiler que tenemos rodando por Mallorca? Hoy es el día», han manifestado en sus perfiles de su twitter, avanzando a su vez que «¡Tenemos más adhesivos para repartir y pegar durante todo el verano!».

Arran también protagonizó en julio otro acto para protestar contra el turismo. En esta ocasión, varios integrantes acudieron al puerto de Moll Vell de Palma de Mallorca para intimidar a los viandantes y a los restaurantes de la zona. Por momentos llegaron a asaltar los lujosos yates que se encontraban atracados en el puerto.

«Paremos el turismo masivo que destruye Mallorca, que condena a la clase trabajadora de los países catalanes a la miseria», manifestó esta entidad en su perfil de Twitter, adjuntando a su vez un vídeo en el que se puede observar los actos vandálicos que realizaron. «El turismo mata a Mallorca» o «aquí se está librando la lucha de clases», fueron algunas de sus proclamas.

Lo último en España

Últimas noticias