El presidente cántabro se rió de Cifuentes

Revilla gastó 7.145 € públicos en pagar a su jefe de gabinete un máster en elecciones

Miguel Ángel Revilla
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a su jefe de gabinete, Guillermo Blanco Gómez

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se gastó 7.145 euros de dinero público en pagar un máster a su jefe de gabinete, Guillermo Blanco Gómez. Se trataba del Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales que impartió la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en el año 2009.

El precio de la matrícula del IV Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales fue de 2.500 euros y se pagó con cargo al presupuesto público cántabro. El curso estaba organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Pontifica de Comillas de Madrid (ICADE), a través del Centro de Innovación de Derecho y por Mas Consulting Group.

A esta cantidad, hay que sumarle 4.645,25 euros de dinero público que el jefe de gabinete de Revilla, Guillermo Blanco Gómez, se gastó en viajes y dietas durante sus sendos traslados a Madrid para acudir a las clases. Esta ingente cantidad de dinero público, que duplica el coste del propio máster, fue repartida entre vuelos, hoteles, y taxis.

Facturas del jefe de gabinete de Revilla

Cabe destacar que un vuelo de ida y vuelta entre Santander y Madrid comprado con una semana de antelación cuesta de media 100 euros. Sin embargo, el jefe de gabinete de Revilla, Guillermo Blanco Gómez, adquiría los billetes el día de antes y sin ningún descuento ni promoción, lo que que incrementaba notablemente el precio del pasaje, que superaba los 400 euros.

El horario de las clases del postgrado era fijo y estaba delimitado desde el primer día. Las asignaturas se impartieron los viernes de 16.30h a 21.00h y sábados de 9.30h a 14.00h, desde el 13 de febrero al 4 de abril de 2009.

Además, el que por entonces era Consejero de Presidencia y Justicia, el regionalista José Vicente Mediavilla Cabo, manipuló el nombre real del máster por «curso de comunicación política» en los documentos oficiales del Gobierno autonómico. Este hecho se llevó a cabo con el objetivo de ocultar que el postgrado que realizó Blanco no tenía nada que ver con sus funciones, ya que entre sus competencias no está la de dirigir una campaña electoral.

Facturas del jefe de gabinete de Revilla

Y es que el verdadero motivo por el que el jefe de gabinete de Revilla, Guillermo Blanco Gómez, realizó el Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales que impartió la Universidad Pontificia de Comillas, fue para forjar su propio desarrollo político personal. De esta manera, se pudo presentar en el año 2011 como cabeza de lista del PRC (Partido Regionalista de Cantabria) a la Alcaldía del municipio cántabro de Suances.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, protagonizó hace varios días una polémica situación después de comentar en Twittter la visible pérdida de peso de Cifuentes, tras su controversia del máster. «Un máster falso engorda el curriculum, pero si se descubre es la mejor manera para adelgazar», dijo Revilla.

Guillermo Blanco Gómez comenzó a trabajar con Revilla en su etapa de consejero de Obras Públicas y Vivienda, en 1999, cuando se incorporó al Gobierno autonómico como director de Gabinete en dicho departamento, desde el que pasó en 2003 a la Presidencia. También es miembro del Comité Ejecutivo Regional del PRC (Partido Regionalista de Cantabria) desde 2002, y tras el último Congreso celebrado en 2014 fue nombrado vicesecretario de Organización del partido.

Lo último en España

Últimas noticias