Expulsado de España un «predicador salafista» radical tras ejercer como imán en Corella (Navarra)

iman Corella
Avenida de la Constitución, 3 en Corella (Navarra), sede de la comuniad El Baraka, donde predicaba el imán salafista.

El Ayuntamiento de Corella (Navarra) ha mostrado su «satisfacción» por el «éxito» en la aplicación de protocolos de seguridad que han permitido la expulsión de España de un antiguo imán de la localidad y que, según una información del diario ‘El País’, ha sido ido identificado como «predicador salafista».

El Consistorio ha destacado en un comunicado que la expulsión se ha producido «después de meses de investigación y de un trabajo bien hecho por parte de todas las fuerzas de seguridad», entre las que ha agradecido «de manera especial a la Policía Local de Corella su implicación y profesionalidad».

Tras ello, ha apuntado que «desde el Ayuntamiento sólo podemos sentir satisfacción por el éxito en la aplicación de los protocolos de seguridad correctamente».

La comunidad El Baraka, cuya sede está en la avenida de la Constitución, 3 de la localidad navarra, es donde predicaba el imán salafista ahora expulsado. Ya hace dos años se levantó la polémica por el origen de los fondos con los que se estaba construyendo la mezquita, procedentes de la Revival of Islamic Heritage Society (Sociedad para el Renacimiento del Patrimonio Islámico) una organización considerada «yihadista radical» por Estados Unidos.

El Ayuntamiento ha convocado una reunión urgente de la Comisión de Seguridad para dar cuenta de los datos que se puedan aportar a los miembros de dicha comisión en relación con estos hechos.

Lo último en España

Últimas noticias