Caso Son Espases: abren juicio contra Matas por prevaricación, malversación y tráfico de influencias

Jaume Matas
El ex presidente del Govern de Baleares Jaume Matas. (Foto: EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Martina Mora, ha decretado la apertura de juicio oral contra el ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas por el caso Son Espases.

Así, se le considera responsable por inducción de dos delitos de prevaricación o uno continuado de prevaricación, un delito de fraude a la administración y un delito de malversación de caudales públicos y como autor material de dos delitos de tráfico de influencias en lo referente a la adjudicación de las obras de construcción del Hospital Son Espases.

Además, también se ha abierto juicio oral con la ex consejera de Salud Aina Castillo, el ex director general del IbSalut Joaquin Sergio Beltran, contra el empresario Jesús Peinado y contra la empresa Global PM Consultores como responsable civil subsidiaria.

En la resolución, la magistrada requiere a los acusados que presten una fianza solidaria de 29.500 euros, que si no se abona en el plazo de 24 horas, se procederá al embargo de sus bienes hasta cubrir la suma fijada.

La juez ha remitido la causa a la Audiencia Provincial de Baleares para su enjuiciamiento. Contra la resolución no cabe recurso alguno excepto en lo relativo a la situación personal de los acusados, contra la que se podrá interponer recurso de reforma.

Lo último en España

Últimas noticias