Solicita una comisión en Santander

Ganemos cree a OKDIARIO: pide que se investiguen los pagos del PP a afiliados fantasma en Cantabria

Santander
La concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Santander, Tatiana Yañez-Barnuevo
Gonzaga Durán

Ganemos Santander ha pedido que se investigue los pagos del PP en la región a afiliados fantasma destapados por OKDIARIO. Ha registrado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Santander apruebe la creación de un comité de investigación en torno a este asunto.

Este comité de investigación estaría formado por un representante de cada uno de los grupos municipales. Así lo ha manifestado en rueda de prensa la concejal del partido en el Consitorio, Tatiana Yañez-Barnuevo.

OKDIARIO reveló que María José Sáenz de Buruaga, actual presidenta del PP en la Comunidad, amañó el Congreso regional del partido celebrado en el que logró su nuevo cargo, el pasado 25 de marzo. Tres afiliados y ex altos cargos del PP presentaron una querella contra de Buruaga por este ‘pucherazo’ por presunta prevaricación administrativa y un delito electoral.

Miembros del partido próximos a la candidatura de Sáenz de Buruaga utilizaron a un discapacitado físico y psíquico de Laredo para pagar las cuotas de 491 afiliados de toda la provincia, con el fin de que pudieran votar en la elección de compromisarios. Esta maniobra fue decisiva para que María José Sáenz de Buruaga resultara elegida presidenta del PP de Cantabria, al obtener sólo cuatro votos más que su rival, el ex presidente autonómico Nacho Diego.

Un amaño reconocido

La propia presidente del PP de Cantabria reconoció este amaño en una grabación publicada por este periódico. Los máximos responsables de la actual dirección del partido participaron en esta trama: el marido de María José Sáenz de Buruaga; la actual secretaria general del partido, María José González Revuelta; la presidenta del comité electoral del PP de Cantabria, Isabel Urrutia; y un diputado autonómico.

Miguelín es el nombre del discapacitado desde cuya cuenta corriente se realizaron 491 transferencias, por un importe que suma casi 9.000 euros, para que otros tantos militantes del PP pudieran apoyar la candidatura de Sáenz de Buruaga. «Soy de Podemos», llegó a declarar en un vídeo publicado por OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias