Premio a 210 agentes

Hoteles de Murcia invitan a un fin de semana gratis a los policías del 1-O y Puigdemont monta en cólera

Murcia
El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, reunido con miembros de Policía Nacional, Guardia Civil y Hostetur.

Hasta 210 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se desplazaron a Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1-O tendrán un fin de semana gratuito en varios hoteles de Murcia. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur). El ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas, Carles Puigdemont, ha montado en cólera las en redes sociales por esta idea.

La presidenta de la asociación, María del Mar Martínez, le trasladó la idea al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, en una reunión celebrada el pasado jueves. Los departamentos de servicios sociales de los cuerpos policiales han sido los encargados de adjudicar estas estancias. El fin de de semana gratuito será el de los días 13 y 14 de abril.

Bernabé aceptó de buen grado la iniciativa de Hostetur: «En nombre del Gobierno de España he querido transmitir mi agradecimiento a la presidenta de Hostetur por esta muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña durante el desafío secesionista».

«Ojalá se le hubiera podido realizar esta invitación a los miles de agentes que estuvieron destinados allí durante esos días, y ojalá también que esta iniciativa de Hostetur sirva para que otras patronales del resto de España se lancen a hacer algo similar», ha agregado el delegado de Gobierno.

«Por los agravios sufridos»

La iniciativa también ha contado con el beneplácito del Ministerio del Interior. Según informa el diario La Crónica, los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos en Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena.

«Entre los 30 establecimientos que formamos Hostetur, hemos donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas. Además de diferentes actividades de ocio y culturales, haremos esa cena de reconocimiento a la que asistirán los 420 agentes y representantes institucionales de nuestra región», ha explicado la presidenta de la asociación.

María del Mar Martínez ha explicado que esta decisión fue adoptada el pasado 11 de octubre en su Asamblea General de socios: «Haciéndonos eco de los difíciles momentos y los agravios sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña con motivo de la deriva independentista».

«Franco estaría muy orgulloso»

El ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas, Carles Puigdemont, se ha cabreado con la iniciativa y ha tirado de la figura del dictador Francisco Franco para cargar contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: «Franco estaría muy orgulloso», ha escrito en Twitter.

«Gracias a Hostetur, a la delegación del gobierno, ayuntamientos y Ministerio del Interior por el merecido homenaje a los policías que se dejaron la piel atemorizando, persiguiendo, insultando, amenazando y pegando a ciudadanos de Catalunya el 1-O», ha señalado en su cuenta de la red social.

Lo último en España

Últimas noticias