Santisteve dijo que era para "profesionales"

El PP deja a Santisteve como mentiroso: su guía para el consumo de drogas está al alcance de todos

drogas zaragoza
Los folletos de Zaragoza que hacen apología del consumo de drogas están al alcande de cualquiera
Gonzaga Durán

Los folletos que hacen apología del consumo de drogas subvencionados por el Ayuntamiento de Zaragoza están al alcance de cualquier ciudadano. Así lo ha demostrado el portavoz del PP en el Consistorio, Jorge Azcon, a través de las redes sociales. Azcon ha subido una foto en la que demuestra que en la oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) se reparten estas guías a su entrada.

«Estos son los folletos que hoy se han repartido al público en la oficina del PICH. Al alcance de cualquiera», ha manifestado en su perfil de Twitter el dirigente ‘popular’. «Entiendo que te puedas equivocar como gobernante. Me parece mal que no quieras rectificar, pero que mientas para esconder tu error es inaceptable», ha añadido.

Los presupuestos participativos del Casco Histórico son los que han subvencionado este folleto, con el visto bueno de todos los concejales de la Junta de distrito.

Este hecho contrasta con las explicaciones aportadas por el alcalde podemita de la ciudad, Pedro Santisteve. «El folleto no está destinado a un público joven, sino a educadores y médicos de salud comunitaria», defendía Santisteve, al tiempo que afirmaba que era «rotundamente falso» que se favorezca el consumo de drogas.

En este folleto se equipara medicamentos de uso común como el paracetamol con drogas tan devastadoras como la cocaína. También pide la legalización de muchas de estas sustancias y anima a su consumo.

«Es aconsejable un consumo planificado»

La guía explica textualmente: «Es aconsejable salir de fiesta con un consumo planificado (dejando el dinero de más en casa para no facilitar excesos más entrada la noche) y preservativos en el bolsillo: podemos disfrutar, buscar y encontrar placer a la vez que protegemos nuestra salud».

Ante las críticas de la oposición en el Consistorio, dirigentes de Podemos como su portavoz en el Congreso, Irene Montero, han salido en defensa de Pedro Santisteve. Montero ha señalado que este folleto es «positivo» y «bueno» porque ayuda a «prevenir» el consumo de drogas. «No todo vale para a atacar a los ayuntamiento del cambio», ha destacado Montero.

Lo último en España

Últimas noticias