Escartín (Podemos Aragón) coincide con Garzón: «Los líderes estatales han sufrido desgaste»

Podemos Aragón-Pablo Echenique
Nacho Escartin, secretario general de Podemos Aragón.

El secretario general de Podemos en Aragón, Nacho Escartín, ha dado la razón al líder de IU, Alberto Garzón, en su alarma ante el «preocupante desgaste» de Podemos. Escartín ha admitido este jueves que los portavoces estatales de su partido pueden haber tenido cierto «desgaste» tras el «tremendo frenesí» que se ha vivido en los últimos dos años, pero asegura que, aunque este sábado la formación morada hará «autocrítica», el futuro no deja de ser «esperanzador».

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse en el Congreso con el secretario general de su formación, Pablo Iglesias, con el que ha analizado los retos que tienen por delante, principalmente, las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Preguntado por las consideraciones hechas por Alberto Garzón, que en un informe político mostró preocupación por el «desgaste» que, según las encuestas, está sufriendo Podemos, Escartín ha asegurado que en el caso de Aragón, él percibe «un momento de revitalización muy clara y muy evidente».

No obstante, ha reconocido que, a nivel estatal, Podemos está «en una fase diferente». «Hemos pasado por dos elecciones generales. Ha sido un frenesí tremendo, que lo hemos vivido mucho en los territorios y lógicamente los portavoces estatales han tenido su desgaste, eso no lo niego», ha admitido.

«Pero también, el resultado al que hemos llegado y las oportunidades que tenemos de aquí en adelante son tremendas y nos permite estar muy esperanzados. He visto a un Pablo Iglesias con ganas y con ilusión», ha asegurado.

Escartín cree, además, que en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal —el máximo órgano de dirección entre asambleas— que Podemos celebrará este sábado, se hará «autocrítica al respecto».

Lo último en España

Últimas noticias