La felicitación navideña del alcalde socialista de San Vicente de la Barquera… es una auténtica basura

Ver vídeo
Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de la Barquera, felicita la Navidad de un modo muy curioso.

Dionisio Luguera Santoveña ha difundido una felicitación de Navidad que es una auténtica basura… o al menos de eso trata el vídeo de 1’42» que ha difundido el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera (Cantabria).

En un discurso improvisado y sin guion, el primer edil socialista dedica únicamente los primeros segundos a hablar de las fiestas e inmediatamente se embolica en diferentes ejemplos del «favor cívico» que pide el alcalde sobre «cómo mantener un San Vicente limpio» que da «mucha mejor imagen».

Así que, «vecinos», atentos a cómo se debe celebrar la época más entrañable del año en este bello pueblo cántabro: «si vas a tirar la basura y el contenedor está lleno, mira al de al lado, porque a lo mejor está vacío».

Eso, para empezar quizá la Nochebuena. Pero al día siguiente es Navidad, y hay reglaos que han llegado empaquetados… así que «cuando vamos a tirar el carton a los contenedores de cartón, romper las cajas, para que quepan más».

Antes de que llegue año nuevo, el alcalde Dionisio también quiere que «esa gente que tiene animales, perros o gatos» piensen bien en «recoger sus excrementos», porque «esa imagen que vemos cuando paseamos por las aceras llenas de excrementos, la verdad es que no da muy buena imagen».

Por último el primero de todos los pejines —gentilicio de los habitantes de San Vicente—, propone una solución para las ‘aguas menores’ de los perretes del pueblo, que bien podría utilizarse también con los camellos de los Reyes Magos: «Si llevamos una botellita de agua, pequeñita, con algo de jabón», podremos limpiar las esquinas que se manchen de orines «y así probablemente otro perro que pasase por allí no lo haría y evitaríamos tener todas las esquinas de los portales llenas de marcas de orina de perros».

Finalmente, Dionisio Luguera dedica los tres segundos que le restan al vídeo para recordarse a sí mismo el motivo de haberse sentado en su galería delante de la cámara: «Nada más, muchas gracias y un próspero 2018 a todos los pejines».

Lo último en España

Últimas noticias