El Gobierno vasco acusa a Rivera «poner al resto de españoles en contra de los vascos» por el cupo

Cupo
El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu (Foto: PNV)

El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha reprochado hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, «que haya utilizado» la tramitación la ley del Concierto Económico y la del Cupo «para tratar de poner al resto de españoles en contra de los vascos».

En una entrevista en Radio Euskadi, Azpiazu ha lamentado que Rivera haya «mezclado» el debate sobre ambas leyes que necesarias para avanzar en la estabilidad financiera para Euskadi, con la campaña electoral de Cataluña.

«No hay cuponazo; lo que hay es un cálculo del Cupo realizado según la ley, por parte de unos técnicos que saben cómo hacerlo», ha sentenciado.

El consejero ha asegurado respaldar que los territorios de régimen común reclamen un nuevo sistema de financiación, «pero no puede ser acosta de cargarse el Concierto y el Cupo vasco».

Azpiazu ha considerado que la aprobación de la tramitación de ambas leyes en el Congreso y el avance en la negociación de los presupuestos vascos con el PP, si se modifica el impuesto de sociedades planteado en la reforma fiscal, «son dos buenas noticias que han coincidido».

Lo último en España

Últimas noticias