El Gobierno Vasco incluye Navarra en la imagen del acuerdo de cooperación con Quebec

Imagen del acuerdo Quebec-País Vasco.
Imagen del acuerdo Quebec-País Vasco.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, viajó el pasado lunes a Quebec, región que para el PNV es un ejemplo por su «consulta legal y pactada» y con el objetivo de estrechar «lazos políticos, históricos y culturales». Así sucedió finalmente, alcanzando un acuerdo de cooperación.

La polémica viene por la imagen que las autoridades están ofreciendo para ‘vender’ ese hito, en el que se ve un mapa que destaca dos lugares, que se supone deberían ser Quebec y el País Vasco, pero no es así exactamente, ya que al segundo se le añade Navarra, algo que a buen seguro ha entusiasmado a los proetarras de Bildu, que este sábado han acusado a Urkullu de «aliado» de España y «enemigo del procés» en Cataluña.

La visita sucedió el mismo día que Carles Puigdemont hacía las maletas y escapaba a Bruselas unas horas antes de que la Fiscalía interpusiera la querella que ha acabado con buena parte de su gobierno depuesto entre rejas.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, prefirió sin embargo no «interferir» ni en esta materia ni en todo lo sucedido estos últimos meses en torno al separatismo.

Lo último en España

Últimas noticias