La exalcaldesa ‘sanchista’ que desvió las tuberías fecales del pueblo para que no atravesaran su finca

La exalcaldesa ‘sanchista’ que desvió las tuberías fecales del pueblo para que no atravesaran su finca
El plano del proyecto aprobado por Isabel Fernández

La que este jueves será nueva Directora General de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, y ex alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, desvió el recorrido de las tuberías de las aguas fecales de la localidad de Casar de Periedo, en Cabezón de la Sal, justo antes de que dejara la alcaldía del municipio, para impedir que el saneamiento atravesara su finca particular.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, Isabel Fernández aprobó un proyecto de sustitución de las tuberías que recogen las aguas fecales de la localidad de Casar de Periedo, que atraviesa en línea recta las propiedades de los vecinos. Pero llamativamente, cuando el saneamiento llega a su vivienda, el recorrido de las tuberías se desvía, para volver de nuevo en línea recta una vez pasada su propiedad.

El proyecto, que se presentó en el pasado mes marzo, obliga a cambiar el sistema de las tuberías que recogen las aguas fecales de la localidad, ya que hasta hasta el momento, las aguas acababan desprendiéndose en el río Saja. La renovación, supone la sustitución de las tuberías viejas y la posterior conexión entre las nuevas y una depuradora.

La obra, está dividida en dos fases y ya ha comenzado. La primera de ellas, está dotada de un presupuesto de dotación material de 39.241,97 euros y de un presupuesto base de licitación de 56.504,52 euros.

Esta obra depende de la Subdirección General de Aguas, que a su vez lo hace de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

Isabel Fernández protagonizó hace unos meses otro escándalo al negarse a cortar las ramas de los árboles que sobresalían de su finca e invadían la carretera, en la localidad de Casar de Periedo, perteneciente al municipio de Cabezón de la Sal. Sin embargo, fue ella misma quien redactó un escrito dirigido a los vecinos de las viviendas afectadas en el que les exigía que podaran el arbolado de sus casa porque «atascaba la vía pública».

El nepotismo de la ‘sanchista’ hizo que el autobús escolar del pueblo tuviera que suspender su recorrido habitual, obligando a que los niños tuvieran que cruzar andando la carretera nacional para cambiar de vehículo, lo que provocó gran indignación y malestar por parte de los vecinos.

Según fuentes cercanas a Isabel Fernández, la ex alcaldesa de Cabezón de la Sal se negó a podar los nogales de su finca porque decía «que los técnicos de su propio Ayuntamiento eran unos chapuzas y se iban a cargar su jardín».

Este problema llevaba siendo denunciado desde hacía tres años por parte de la empresa que cubría el servicio del transporte escolar, ya que los conductores advertían del gran peligro que supone tener que circular por la izquierda en un tramo de curva. Con todo y con eso, Isabel Fernandez, interpuso sus intereses particulares y decidió hacer caso omiso al problema.

Lo último en España

Últimas noticias