Los ‘cachorros’ de la CUP vuelven a Mallorca para pegar adhesivos en los coches contra el turismo

CUP
Los 'cachorros' de la CUP vuelven a Mallorca para pegar adhesivos en los coches contra el turismo
Gonzaga Durán

Las entidades independentistas de Arran, Endavant y Joves del GOB, ligadas a la CUP, han pegado más de mil pegatinas en coches de alquiler aparcados en Mallorca con mensajes contra el turismo masivo. «Este coche sobra», «la masificación turística nos explota» o «el turismo mata Mallorca» son las proclamas que se leen en los adhesivos.

Las entidades de Arran y Endavant están vinculadas a los radicales antisistema del partido de la CUP, por lo que cuentan con su respaldo político al justificar públicamante estos ataques siempre que pueden.

Estas asociaciones se han encargado de difundir estas acciones a través de las redes sociales como protesta contra «el turismo masivo» que veranea en Palma de Mallorca.

«¿Has pensado alguna vez que este coche sobra al ver uno de los 100.000 coches de alquiler que tenemos rodando por Mallorca? Hoy es el día»», han manifestado en sus perfiles de su twitter, avanzando a su vez que «¡Tenemos más adhesivos para repartir y aferrarse durante todo el verano!».

«Seguiremos colocando estas pegatinas»

El motivo de este nuevo ataque contra el turismo, según la asociación de Endavant, es el «parque desmesurado» de coches de alquiler en Mallorca. «¡Estos coches saturan las comunicaciones de nuestra isla, contribuye a la masificación y contaminan!», alegan la entidad juvenil radical.

También han recalcado que en la próximas semanas continuarán con estas acciones, enmarcadas en la campaña de «Soberanías, derechos, autodeterminación’. «Las próximas semanas continuaremos colocando pegatinas como este en coches de alquiler. ¡Plantemos cara a la masificación!», han publicado.

No es la primera vez estas organizaciones llevan a cabo ataques contra el turismo de la isla. A finales del mes pasado, Arran ya acudió al puerto situado en el Moll Vell para intimidar a los viandantes con bengalas y pancartas. También asaltaron los yates de lujo atracados y entraron en los restaurantes para lanzar confeti a los comensales.

Lo último en España

Últimas noticias