El PPN exige la suspensión del «tiro al fatxa» en Echarri Aranaz

Tiro al fatxa
Imagen del "Tiro al fatxa" celebrado en Echarri Aranaz (Navarra) en 2015 (Foto: Twitter)

La dirección del PPN y el concejal del partido en Etxarri Aranatz (Navarra), Juan Antonio Extremera, han exigido este lunes la suspensión del «tiro al fatxa» anunciado para este viernes en la localidad.

El acto, organizado por una asociación juvenil, consiste en arrojar piedras, huevos u otros objetos a unas imágenes que representan personas o instituciones relacionadas con España, como pueden ser la Guardia Civil, la monarquía, la Iglesia o cargos políticos.

«Condenamos y solicitamos la anulación de esta práctica abominable y fascista, nacida del extremismo y del odio», dice en un comunicado la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

Y apela a la «conciencia democrática» que deben tener el Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el propio Ayuntamiento de la localidad para que «paralicen esta actividad que va en contra de los valores de respeto, paz y convivencia que deben imperar en nuestra sociedad».

En esta línea, Extremera anuncia también que presentará una iniciativa en el Ayuntamiento regido por Bildu instando a la condena de esta práctica y a su desaparición inmediata.

«Nos parece deleznable que el Ayuntamiento tolere actos como éste, que reflejan la actitud totalitaria de ciertos colectivos radicales hacia todo lo que tenga que ver con España y que lo único que consiguen es sembrar el odio y manchar la imagen del pueblo», critica el edil popular.

Lo último en España

Últimas noticias