Pablo Zuloaga se convierte en el nuevo secretario general del PSOE en Cantabria

Pablo Zuloaga se convierte en el nuevo secretario general del PSOE en Cantabria
Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE cántabro.

El alcalde del municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha sido hoy elegido secretario general del PSOE de Cantabria por 1.266 votos frente a los 1.100 obtenidos por la otra candidata, la actual líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos.

Zuloaga ha conseguido el 53 % de los escrutinios de las primarias celebradas en el Partido Socialista de Cantabria, mientras que Díaz Tezanos ha conseguido el 46 % de los apoyos de los militantes del PSOE, según los primeros datos facilitados por la formación.

En estas elecciones primarias, las primeras a las que se enfrentan los socialistas cántabros en su historia, se han contabilizado también doce votos en blanco y 7 nulos.

Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana desde las últimas elecciones de 2015 tras un acuerdo con otros tres partidos, obtuvo también el mayor número de avales en el proceso de inicio a las primarias, con 1.233 frente a los 1.160 de Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSOE de Cantabria desde hace cinco años.

Lo último en España

Últimas noticias